Petición cerrada

REQUISITOS PARA DIRIGENTES y JERARCAS PUBLICOS EN URUGUAY

Esta petición ha conseguido 102 firmas

Estimados integrantes del sistema político uruguayo.

Sin distinción de colores, divisas, creencias o ideologías, elevo y pongo a consideración de ustedes la siguiente propuesta.

Por medio de la misma solicito que para todo candidato a Presidente de la República, a Intendente Municipal, Senador, Diputado, jerarca nacional, jerarca departamental, jerarca zonal, directivo de empresas públicas y empresas satélites de las mismas, al igual que para cualquier otro puesto público de confianza se exija como requisito, lo siguiente:

* Certificado de buena conducta.

* Certificado de antecedentes penales.

* Certificado de aptitud psicotécnica relacionada al puesto postulado.

* Declaracion jurada donde se reconozca no tener causa abierta penal.

* Decalaración jurada de bienes y patrimonio al momento de la postulación y luego, al momento de tomar posesión del cargo.

* Curriculum Vitae, conteniendo estudios y sus correspondientes diplomas o certificados y experiencia laboral, conteniendo carta recomendación y desarrollo de tareas desempeñadas.

* Declaración jurada donde confirme que no existe relación vincultante con empresas y/o proveedores, ya sea como propietario, accionista o empleado, que tengan a su vez relación comercial o contractual que pueda generar conflicto con el cargo a ocupar.

Por otra parte, esta y cualquier otra información que los candidatos deseen dar a conocer, deberán ser publicadas en un mismo y único sitio web en común a todos ellos, con acceso público y sin restricciones, accesible desde cualquier medio o dispositivo con conexión a Internet.

Si para cualquier trabajo es necesario estar apto y reunir las condiciones psicológicas, técnicas y educacionales, para cualquier cargo público no debe existir excepción.

Los cargos públicos acarrean responsabilidades muy grandes y quienes los ocupen deben demostrar que sos capaces, aptos y eficaces como para poder llevar a cabo las tareas encomendadas por la legislación actual y poder demostrar que son dignos de la confianza de quien en definitiva paga sus sueldos, todos los ciudadanos de la República Oriental del Uruguay.

Hoy: Nicolás cuenta con tu ayuda

Nicolás Abreo necesita tu ayuda con esta petición «Políticos del Uruguay: REQUISITOS PARA DIRIGENTES PUBLICOS EN URUGUAY». Únete a Nicolás y 101 personas que ya han firmado.