ATRAPADOS EN LA ADMINISTRACIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

ATRAPADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

20 02 2020

El 15 de febrero, sentí junto a miles de personas que marchamos en Madrid, bajo el mismo lema “FIJEZA YA”, lo que ellas también sentían. La necesidad de defendernos, de expresar en la calle, de corear nuestra situación anómala y lamentable que no ha recibido atención por parte de quien la está ejecutando.

Decidimos dejar de ser espectadores para ser participantes de nuestro futuro.

Se han convertido las administraciones en entes que están utilizando la eventualidad e interinidad de los trabajadores que se sienten amenazados por la pérdida de su puesto de trabajo minando la seguridad y estabilidad de sus familias.

Nuestro derecho es secundario porque ponen el acento en el lugar equivocado, en el trabajador que no ha podido acceder como era su deseo en vez de ponerlo en un sistema injusto y sin control que no audita sus actos.

Despreciados y abandonados sin legislación estatal pero amparados por el derecho comunitario que lleva años esperando sea incorporado al ordenamiento español, que permite en las administraciones que existan trabajadores de primera y de segunda.

¿Por qué se ningunea a miles de empleados públicos?

¿Por qué llevan veinte años sin implementar la ley comunitaria?

¿Por qué debemos demostrar otra vez la capacidad y el mérito y volver a realizar pruebas selectivas, llamadas de estabilización, donde jugarse el futuro laboral y el sustento económico de nuestras familias?

Nos dijeron que no había alternativa, ni esperanza, esperaban la complacencia, pero muchos hemos ido a los juzgados a validar nuestro derecho.

Estructuras rígidas e inflexibles, dejando perder el debate a una resolución política, siendo la vía de una solución lógica y necesaria.

Como es posible que prime la idea de un acceso justo a la función pública pisoteando el derecho de las personas que están desempeñando su trabajo durante años, ignorando ese derecho y primando el sistema de acceso que no se ha producido por las administraciones en años.

¿Tiene más derecho una entidad incumplidora que su trabajador cumplidor y abusado en tiempo y forma?

El corolario debe ser que las decisiones humanas sirven en las instituciones humanas para el bienestar de todos.

Defendiendo desde la pluralidad un sistema social justo para evitar la precariedad y el rédito de la especulación y el mercantilismo. Siendo el tejido y la estructura que sostiene los servicios públicos de todos los ciudadanos.

No perdemos la esperanza, aunque seguimos esperando, una solución justa de nuestros legisladores. FIJEZA YA!!