Regimen especial de licencia para padres de niños con cáncer

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Matias Avila ha iniciado esta petición dirigida a Poder legislativo y

Se pretende agregar a la ley 3870/79 artículo 48 un inciso que cree el Régimen de Licencia Especial para los trabajadores y trabajadoras de la administración pública con hijo con cánceres hasta la edad de 18 años.

En el articulado proponemos que este nuevo inciso pueda contemplar una licencia de 30 días corridos a partir de la emisión del diagnóstico y que se pueda renovar por idéntico periodo mientras persista la enfermedad y los cuidados.

Esta ley tiene por objeto la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la republica argentina para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos. Pretende garantizar la contención parenteral de aquellos niños niñas y adolescentes que atraviesen un tratamiento oncológico sumado al desarraigo que sufre cuando deben recibir tratamiento fuera de su territorio de origen, lejos de sus afectos familiares y con la imposibilidad física de sus padres/tutores para tramitaciones administrativas que aceleran el estrés ante la incertidumbre del pronostico de sus hijos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!