Habiliten al sistema privado de salud y farmacias para vacunar contra COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Analía Medone lanzó esta petición dirigida a Poder Legislativo Nacional, Poder Ejecutivo Nacional y

El gobierno nacional junto al Ministerio de Salud de la Nacion deberán arbitrar los medios que correspondan para habilitar al Sistema Privado de Salud y farmacias a administrar las vacunas contra el COVID-19, siendo esto una herramienta más para apoyar y descongestionar el sistema público. El Estado Nacional realizará las gestiones, administración  y/o controles que correspondan para que las acciones se lleven a cabo dentro de la legislación sanitaria vigente.

Esta acción permitiría, cuando las dosis de vacunas estén disponibles, agilizar el.procedimiento y alcanzar más cantidad de ciudadanos en menor tiempo, que es lo que se necesita para frenar la pandemia.

Aquellas Obras Sociales que cuenten con recursos para la adquisición de dosis de vacuna, deberían poder hacerlo, ya que esto aliviaría al sistema público sanitario de altísimos gastos de compras, traslados y operatividad en todo el territorio nacional.

El ámbito privado es otra pata en la que nos debemos apoyar ya que en él se generan miles y miles de.puestos de trabajo que brindan cobertura y atención a millones de afiliados , y no un enemigo de la Nación.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!