Limitación de uso de pirotecnia

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Alejandra Peyrot lanzó esta petición dirigida a Poder legislativo

Esta es una petición de apoyo para la creación de una ley que restrinja la importación, el almacenaje y la venta de pirotecnia con sonido. Ya sabemos que en las fiestas a todos nos gusta y es tradicional “tirar fuegos artificiales”, pero ¿nos hemos puesto a pensar lo que esto causa? En esta era donde la empatía está y debería de estar por siempre de moda, deberíamos ponernos un poquito en el lugar de los que sufren del uso de estos objetos. Ya no va más de molestar o poner nerviosos a los perros, sino que esta más allá de ello y tiene causas letales para niños autistas -
¿Qué es lo que los niños con condición del espectro autista sienten con la pirotecnia?
- El ruido de un petardo o cualquier pirotecnia es un sonido sumamente intenso y ellos lo perciben de manera muy vívida. Sienten como si estuvieran en el medio de un bombardeo en una guerra, como si cayeran bombas al lado de ellos.

Por último , está comprobado que en las fechas donde se utiliza más pirotecnia aumentan las mordeduras y extravíos de perros, además de quemaduras.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!