Petición cerrada

Legislacion de la gestacion por sustitucion en Argentina

Esta petición conseguió 1,970 firmas

Mi petición es para pedir que se legisle la gestación por subrogación.

Después de decidir ser padres… se nos dio al mes parecía que todo estaba escrito, que era lo que tenía que ser, nuestra bebe estaba en camino…un embarazo hermoso, nuestra primera hija! Tras 7 meses y medio de ilusiones y felicidad, perdemos a nuestra bebe y pierdo mi útero. Ahí también veo alejarse las posibilidades de ser madre para siempre, lo más duro de nuestras vidas.

Al conocer la maternidad subrogada mis esperanzas empezaron a renacer de nuevo.

Pido que se legisle esta práctica, el vacío legal que existe hace que nos sintamos inseguros, desprotegidos porque para que todos sepan, si bien no está prohibida el gris en el que se encuentra solo me da dudas para llevarla adelante. Porque quiero ejercer mi derecho  a procrear, ejercer mi derecho a  ser madre. Quiero decidir, cuando, como, donde y cuántos hijos deseo tener sin dar explicaciones. Y no tengo otra opción que apelar a la tecnología reproductiva. No todos contamos con las grandes cantidades de dinero que se necesitan para costear el tratamiento en el extranjero.

El proyecto de ley está presentado.. pretendiendo regular una práctica que ya resulta inevitable para la sociedad.

Pido que se garantice mi derecho a procrear con las grandiosas posibilidades que la ciencia nos presta. Mi situación de desigualdad podría superarse con la colaboración de otra mujer.

Somos muchas las personas que deseamos entregar todo nuestro amor a un hijo; quizás para muchos igual que para mí es nuestro sueño ser padres, se siente una gran frustración que  las leyes  no contemplen mi situación, ni la de miles de personas más.

Si la práctica se regulara muchos sueños se cumplirían, el denominador común para todas las personas que deseamos ser padres.. es el gran AMOR que tenemos para dar..

Gracias Clara hija, mi angelito… por darme las fuerzas de luchar.

Lo que para muchos es tabú, para muchos otros es nuestra posibilidad de dar vida…

Gracias por el tiempito dedicado…

Hoy: Aránzazu cuenta con tu ayuda

Aránzazu Echeverria necesita tu ayuda con esta petición «poder legislativo: Legislacion de la gestacion por sustitucion en Argentina». Unite a Aránzazu y 1,969 personas que firmaron hoy.