Petición cerrada

Deroguen la Ley Electoral № 26.571, para eliminar las PASO

Esta petición conseguió 27 firmas

Las elecciones primarias abiertas y simultáneas, también llamadas primarias abiertas simultáneas y obligatorias PASO, fueron creadas en el 2009, tras la aprobación de la Ley Electoral № 26.571. Sus creadores, los kirchneristas, fueron los primeros en pasar por alto las PASO, en 2015, Cristina designó su candidato "a dedo" sin enfrentar las PASO, y ahora vuelve a hacer lo mismo, con el vericueto de crear un espacio político por fuera del partido al cual dice pertenecer, para no enfrentar la interna con Randazzo. Las PASO son un gasto inútil de millones de pesos, que, dado el estado de nuestro país, se podrían utilizar para temas mucho más importantes, además significan una pérdida de tiempo para todos nosotros, ya que deberemos concurrir a votar dos veces en un año. Y por último, las paso dejan afuera a partidos más pequeños que ya no se pueden presentar a las elecciones generales

Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica Römer necesita tu ayuda con esta petición «Poder legislativo: Deroguen la Ley Electoral № 26.571, para eliminar las PASO». Unite a Monica y 26 personas que firmaron hoy.