0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cancún es el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento en el mundo, con playas hermosas y lugares que te quitan el aliento, sin embargo basta con darse una vuelta por las playas para encontrarlas llenas de basura, latas, pañales, bolsas y botellas de plástico, etc. dentro y fuera del mar que afectan el ecosistema.

Una bolsa de plástico tarda alrededor de 150 años en degradarse, sin embargo en México se distribuyen bolsas de plástico por todos lados, mayormente en supermercados y en cadenas de tiendas de conveniencia, el objetivo es crear conciencia entre los ciudadanos respecto al uso desmedido de bolsas de plástico.

Que los supermercados o cualquier tienda de conveniencia NO ofrezca bolsas de plástico, a los clientes sino que, como en la mayoría de los países en Europa, la gente lleve su bolsa de tela, o en todo caso que compren una bolsa de tela en la caja al momento de pagar, la cual puedes usar cada vez que vayas de compras, pues cada vez que voy al supermercado veo como dan bolsas y bolsas sin pensar en el daño que hacen, a veces he visto gente que tan solo compra un par de refrescos, que perfectamente pueden llevarse cargando en las manos y aún así reciben una bolsa, la cual en ocasiones he visto que tiran inmediatamente después de salir de la tienda.

Un fin de semana en la playa deja cientos de bolsas regadas por ahí que lamentablemente terminan en el mar. Y ni hablar de lo que pasa en temporada vacacional... Pero la gente aún no sé ha dado cuenta el daño desmedido que esto ocasiona, desde calles inundadas, hasta bolsas en el fondo del mar, pues nunca sabes donde va a terminar tu bolsa de plástico,

No son suficientes campañas de concientización, no es suficiente que "de vez en cuando" pidas que no te den bolsa de plástico, es necesario prohibir la distribución de de éstas, sin bolsas que te ofrezcan no hay más remedio que llevar tu propia bolsa de tela.

Si amas México, si amas Cancún... ¡ayúdame a compartir esta petición! ¡tu firma puede hacer la diferencia!.

Hoy: Crisal cuenta con tu ayuda

Crisal Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Poder legislativo de Quintana Roo: Prohibir dar bolsas de plástico en supermercados y tiendas de conveniencia de Cancún.». Súmate a Crisal y 54 persona que han firmado hoy.