0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Ante las propuestas enviadas por el gobernador Alfredo Cornejo al Senado para designar los cargos de director del EPRE y auditor de la oficina de Ética Pública; desde el Partido Demócrata insistimos en la necesidad de contar con el tratamiento y la sanción del proyecto de ley de nuestro partido para que toda persona designada al frente de un organismo de control deba pasar cuatro año alejado de funciones públicas.

El proyecto (Expediente 73190) que espera ser tratado por la Cámara de Diputados sostiene que ninguna persona que ejerza o haya desempeñado funciones con rango ministerial o de subsecretario en el Poder Ejecutivo o un cargo electivo nacional o provincial podrá, durante un plazo de cuatro años a contar del cese de sus funciones o finalización de su mandato, ser designada como integrante de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal de Cuentas o de todo organismo de control de servicios públicos, ni ser nombrada Fiscal de Estado.

Entendemos que esto es esencial para garantizar que estos organismos de control funcionen con mayor eficiencia e imparcialidad y cumplan con el verdadero rol que se les asigna.
Lejos de cuestionar la idoneidad de las personas propuestas por el Gobernador a estos cargos, y cuyos pliegos deben ser aprobados por el Senado; insistimos en que las nominaciones en los cargos públicos de personas con afinidad política son nocivas para las instituciones y responden a la intención de mantener el control político sobre el aparato estatal y/o gestionar flexiblemente.

La Constitución Provincial señala que la forma republicana de gobierno debe estar apoyada en la división de poderes, y cumplir de forma cabal los controles para dar una mayor transparencia y legalidad a la gestión de que se trate.

Por eso, creemos oportuno insistir en el tratamiento de nuestro proyecto en busca de la defensa de las instituciones y de la democracia.

Hoy: Partido Demócrata de Mendoza cuenta con tu ayuda

Partido Demócrata de Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Poder Legislativo de Mendoza: Lograr que se trate el proyecto del PD sobre: influencia política en organismos de control». Únete a Partido Demócrata de Mendoza y 897 personas que ya han firmado.