Que el Poder Judicial de Salta trabaje los expedientes de manera digital

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Estimados les pido firmen una adhesión al pedido del Colegio de Abogados de Salta para que el Poder Judicial tome medidas para trabajar digitalmente los expedientes y se puedan hacer presentaciones y gestiones on line a través del sistema Iurix! QUE LA JUSTICIA NO SE PARALICE!!!

PEDIDO A LA CORTE POR LA CONTINUIDAD DE SERVICIO INTEGRO DE JUSTICIA
 

El Consejo Directivo solicitó a la Corte de Justicia de Salta, que arbitre los medios necesarios para PONER EN FUNCIONAMIENTO EL  SERVICIO DE JUSTICIA EN PLENITUD, sea cual fuere la situación que se produzca en las próximas horas.

El pedido se funda debidamente en el pleno ejercicio de derechos, en garantizar y asegurar la tutela judicial efectiva, como en el riesgo de supervivencia de los justiciables,  letrados profesionales y sus grupos familiares, como así también.

Por lo que resulta urgente y vital que se concrete lo siguiente:

1.      Expediente Digital y Mesa Virtual para todos los fueros y expedientes.

2.     Audiencias por videoconferencias.

3.     Habilitación de todos los expedientes, con prioridad absoluta en la  habilitación de pagos en  todos los expedientes.

4.     El trabajo o teletrabajo de los jueces y secretarios  de todos los juzgados, aún desde sus hogares.

5.     La posibilidad incluso de que los letrados puedan indicar como prioridad cuáles son los expedientes en los que se requiere su tramitación urgente, más allá de estar habilitados o no en feria (sacarlo de "lista reservada" o del estado "no pública en internet")

6.     Implementar el sistema IURIX para el INTERIOR, lo que resulta  de extrema necesidad y urgencia en su aplicación, haciéndolo extensivo a todos los distritos judiciales y fueros, como por ejemplo el Contencioso Administrativo.

7.     Órdenes de medidas cautelares, pedidos de informe, retenciones  y cualquier otro pedido que deba tramitarse mediante oficio judicial a los distintos organismos en forma electrónica, y que a los efectos de resguardar su autenticidad solicitamos se incorpore en el mismo texto, por el Juzgado interviniente, códigos de barra o QR, para lo cual debería hacerse extensiva la Acordada 12.107 de la CJS a todas las diligencias que se ordenen.

8.     Implementar el sistema de órdenes de pago judicial mediante transferencia bancaria, en todos los fueros y distritos.

9.     Habilitar el pago on line de los honorarios de Jueces de Paz, e instrumentar la digitalización de los oficios y sus informes.

Creemos que el esfuerzo tanto de letrados como de integrantes de la Justicia debe ser mayor, pues como auxiliares y como integrantes de Justicia, resulta nuestro deber conjunto, dar respuesta a los justiciables, más allá de las situaciones extraordinarias que atravesamos y con las medidas nacionales ordenadas y las que podrían adoptarse. 


Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta