Petición cerrada

QUE UN OBRERO PIERDA LA VIDA EN EL TRABAJO NO SALGA GRATIS

Esta petición ha conseguido 1.961 firmas


En noviembre de 2010 murió el padre de mis hijos, Jose Miguel Fernandez Rojas a los 38 años dejando un hijo de 6 años y una hija que acababa de cumplir 4.

Falleció a causa de un derrumbe en una cueva de Guadix (Granada) mientras trabajaba en las obras de rehabilitación de la misma.

Resultó que no estaba dado de alta en la seguridad Social, por lo que mis hijos no tuvieron derecho a indemnización ninguna.

Hubo dos empresas implicadas, la responsable de la obra y la subcontratada. Tras esperar 5 años a tener fecha para su vista en un juzgado de lo penal, los empresarios se declararon culpables, y se comprometieron a pagar la indemnización correspondiente. Fueron condenados a 2 años de cárcel (que nunca pisaron) y se les inhabilitó 2 años mas.

A los pocos dias se declararon insolventes y LISTO! YA ESTÁ! MIS HIJOS SE QUEDARON SIN PADRE POR NADA!

EN ESTOS 5 AÑOS HAN OCULTADO SUS BIENES PARA NO PAGAR UN EURO, Y EL DELITO DE OCULTACIÓN DE BIENES PRESCRIBE A LOS 5 AÑOS!!

Asi que mientras la ley siga asi, juzgando un delito TAN GRAVE, 5 años después, cuando OTRO DELITO ya ha tenido tiempo de prescribir, jugar con la vida de cualquier trabajador en este pais SALE GRATIS.

Asi que por la presente, solicito se revise la ley de ocultación de bienes y su prescripción por lo injusta y denigrante que resulta, dejando en TOTAL DESAMPARO a las víctimas resultantes de tan DELEZNABLES delitos que tanto desprecian la vida ajena

Maria Concepción Vidal.



Hoy: Conxi cuenta con tu ayuda

Conxi Vidal necesita tu ayuda con esta petición «Poder Judicial: QUE UN OBRERO PIERDA LA VIDA EN EL TRABAJO NO SALGA GRATIS». Únete a Conxi y 1.960 personas que ya han firmado.