Que los juzgados de trabajo califiquen la huelga dentro del plazo de ley.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


En Costa Rica, un grupo de sindicatos -sector público- iniciaron una Huelga indefinida desde el pasado 10 de setiembre. Dicha "huelga" hoy, parece más una manifestación. Ya que carece de todo tipo de relación entre sus demandas y aspectos de índole laboral. Esto ha generado que las instituciones del Estado tengan problemas al momento de brindar sus servicios, y que la sociedad costarricense pague el precio, perdiendo citas médicas, no pudiendo transitar libremente debido a los bloqueos -que son delitos según Código Penal-.

Es necesario que los Juzgados de Trabajo se pronuncien por medio de resoluciones que declaren ilegal la huelga. Las solicitudes de calificación fueron presentadas por el Gobierno desde el primer día de huelga, y los Juzgados han atrasado el proceso. No lograron notificar de manera eficiente a los sindicatos, lo que ha generado una demora en la resolución final de este asunto.

Los Juzgados de Trabajo deben entender la importancia de tener seguridad jurídica sobre este aspecto, por temas de seguridad ciudadana y paz social.



Hoy: María José cuenta con tu ayuda

María José Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Poder Judicial: Que los Juzgados de Trabajo califiquen la huelga dentro del plazo definido en la RPL.». Súmate a María José y 359 persona que han firmado hoy.