Justicia para Mónica

Justicia para Mónica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ana Valderrama lanzó esta petición dirigida para Poder Judicial y

Las abajo firmantes estamos indignadas por las falencias, obstrucciones, errores, omisiones y complicidades que quedan una vez más demostradas en las actuaciones de las Fiscalías de los Estados. El lunes 22 de noviembre por estos malos manejos de la Fiscalía coordinadora especializada en la investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños y de trata de personas así como del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Xalapa en Pacho Viejo se concretó la excarcelación del agresor feminicida de nuestra compañera Martha Mónica Hernández Abascal, de nombre Jorge Luis N.

Luchar contra la impunidad y la indolencia, donde lo que está en juego es nuestra vida, la integridad de nuestros seres queridos, familia, nuestros proyectos de vida y arrebatar un pedazo de justicia a este sistema es equiparable a una tortura, a recibir tratos cueles, inhumanos y degradantes por parte de estas autoridades.

Desde este lunes 22 la vida de nuestra compañera Mónica Hernández Abascal está en juego ya que las sobrevivientes de tentativa de feminicidio somos la crónica de un feminicidio anunciado.

Vaya mensaje a las mujeres veracruzanas en vísperas del 25 de noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Mientras fiscales, jueces, magistrados, sigan dando cobijo a agresores que nos intentan asesinar con saña, premeditación, alevosía, ventaja y traición, seguirá creciendo el número de feminicidios en este país y el nivel de impunidad que alienta la violencia feminicida que arrebata la vida de 12 mujeres a diario.

Desde la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio en México hacemos responsables de lo que le suceda a Mónica Hernández Abascal, su familia y testigos a todos aquellos y aquellas autoridades estatales y judiciales que con sus erráticas acciones, desde sus atribuciones en el sistema de in-justicia que impera en
Veracruz, han puesto su vida en alto riesgo.

1-     Exigimos que el juez interino del Juzgado de Distrito Xalapa en Pacho Viejo, Gregorio Noriega Velazco revoque su resolución de liberar al imputado y continúe en prisión preventiva oficiosa y así garantice la vida e integridad de nuestra compañera Mónica, sobreviviente de tentativa de feminicidio.

2-     Que se reinicie el proceso de investigación ya que, desde la denuncia de los hechos, ha estado plagado de irregularidades, omisiones y obstáculos de parte de las 5 fiscales que han conocido del caso y no han defendido los derechos humanos de la víctima sino al contrario han defendido los intereses del delincuente.

3-     Que se investigue y sancione a las autoridades que, contrario a su mandato de investigar con perspectiva de género y debida diligencia, han hecho lo posible para que no se haga justicia. En especial a la fiscal Dea Guadalupe Rodríguez Lorenzo quien forzó el cambio de tipo penal de feminicidio en tentativa a violencia familiar, dando la razón al defensor del acusado dejando en absoluta indefensión a la víctima a quien dejaban sola en las audiencias sin permitirle ningún tipo de asistencia o acompañamiento y sin posibilidad de escuchar la audiencia sin medios electrónicos violando todos sus derechos como víctima.

4-     Que se revise la actuación de la jueza Ludivina García Rosas quien al no ser clara en la audiencia de vinculación a proceso dejó sin definir el delito por el que consignaba al imputado y al juez interino de control Gregorio Noriega Velazco por liberar al imputado sin razonar el peligro en que pone, con esta determinación, la integridad de la víctima. Esperamos, que lejos de ampararse en la autonomía y separación de poderes, conminamos a que el poder judicial, siguiendo los pasos y tendencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reconozca sus errores y los subsanen. No queremos otro feminicidio anunciado como el de Abril Perez, sobreviviente asesinada un 25 de noviembre por las erráticas decisiones de jueces y magistrados que excarcelaron a su agresor condenando a la víctima a ser asesinada.

 

5-     Exigimos se reponga el Proceso de Investigación con la garantía de perspectiva de género y debida diligencia como lo marca nuestra legislación.

6-     Medidas de protección inmediatas y eficaces para salvaguardar la integridad y la vida de nuestra compañera Mónica Hernández Abascal.

7-     Conminar a las autoridades a respetar nuestro legítimo reclamo de justicia a todas las integrantes de nuestra colectiva y a ejercer nuestro derecho como defensoras de Derechos Humanos.

Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio en México.

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.