Petición Cerrada

Justicia en la Sentencia Trener contra Reaño

Esta petición conseguió 3,022 firmas


Ernesto Reaño ha sido condenado a 1 año de prisión suspendida y al pago de 30 mil soles.
En abril del 2014, Ernesto Reaño publicó archivos internos de la web del Colegio Trener, donde encontró una declaración jurada que se hacía firmar a los padres al momento de la matricula. Esta declaración buscaba confirmar que el futuro alumno no tenga ninguna discapacidad o perdería la vacante.
Ernesto Reaño, director de EITA, fue demandado por difamación agravada por el Colegio Trener en agosto del 2014, y se le exigió el pago de 500 mil soles.
El martes 26 de setiembre, la jueza Araceli Hermeli Fuentes Santa Cruz, condena a Reaño a 1 año de prisión suspendida y al pago de 30 mil soles, sentencia que es aceptada por el Colegio Trener.
Reaño ha apelado la sentencia por violar libertades y derechos.
Exigimos justicia para Reaño en segunda instancia. Para quien quiera enterarse más y hacerse una opinión puede encontrar información en este post (http://bit.ly/2wxmFJx y en este reportaje de Cuarto Poder (http://bit.ly/2vmTfPV



Hoy: EITA cuenta con tu ayuda

EITA necesita tu ayuda con esta petición «Poder Judicial del Perú: Justicia en la Sentencia Trener contra Reaño». Súmate a EITA y 3,021 persona que han firmado hoy.