Quiero a mis hijos conmigo! Juzgados familiares insensibles.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Soy una madre mexicana que vive en el extranjero (USA). Mis hijos pequeños de 13 y 11 años de edad no pueden estar conmigo porque su padre se los impide, aun cuando no los apoya económicamente y tampoco vive, ni convive con ellos. Ha sido una larga historia de aproximadamente 8 años, que comenzó con la separación e inicio el proceso de divorcio. Cuatro años mas tarde, empiezo a rehacer mi vida con un extranjero con quien llevo casada poco mas de tres años y el es quien ha sido el sostén de mis hijos ya que yo perdí mi trabajo en Mexico y al no poder conseguir nada con que apoyar a mis hijos, el se ofreció a mantenerlos sin ser su responsabilidad, pagando escuela, ropa, calzado, alimentación e incluso diversion y entretenimiento.

Antes de casarnos solicitamos el ingreso al país norteamericano a nombre mio y de mis hijos, el cual nos fue otorgado por la institución migratoria, pero ellos no pudieron acompañarme ya que su padre les ha negado el permiso de venir a USA ni siquiera de visita.

Se inicio proceso legal en Torreon, Coahuila, Mexico desde el año 2013 para poder solicitar un permiso judicial para que las autoridades, en suplencia del padre, den la aprobación del cambio de domicilio de los niños y la expedición de un pasaporte (la situación migratoria esta siendo llevada con todos los requerimientos que solicita USA) que les permita salir de Mexico. Hemos cubierto todos los requisitos legales, audiencias, estudios psicólogos, psicosociales, pagado enormes cantidades de dinero, perdido un tiempo precioso sin poder tener a estos niños a nuestro lado para poder cuidar de ellos como se merecen... Sin embargo, las resoluciones en los Juzgados Familiares del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, han sido extremadamente lentas, dolorosas, costosas y lastimosamente, nos han llevado de aquí para allá con las excusas mas inimaginables, asombrosas e increíbles que pueda una persona tolerar. 

Desde hace unos meses, me veo obligada a ayudar a mi ahora esposo a mantener a mis hijos, por lo que tengo que tener un trabajo en el pais donde resido, lo cual me ha acortado los tiempos para poder estar con ellos como lo merecen y no es justo, porque nosotros pagamos su total manutención mandando mensualmente el dinero necesario para que nada les falte, los niños viven con mis padres en Mexico, porque su padre dice no tener un lugar donde poder vivir con ellos y tampoco contar con un trabajo estable que le permita sostenerlos.  Entonces es ridiculo que YO no pueda tener a mis hijos conmigo para darles la vida que se merecen. No quiero separarlos de su padre, al cual verían y visitarían en vacaciones de verano como hacen muchísimos otros niños en situaciones similares, solo quiero que vivan con su madre!

Solo quiero resolver esto de inmediato, 4 años han sido demasiado tiempo y todos estamos sufriendo lo inimaginable. No poder abrazarlos y besarlos es un dolor que una madre no puede tolerar.

Toda esta lucha es únicamente para el bienestar de ellos, pues su vida mejoraría enormemente en todos sentidos y todo eso ya lo hemos probado ante los jueces familiares de todas las formas posibles, con entrevistas, estudios, documentos, fotografías, etc. Mientras que al padre no se le ha solicitado nada, ni siquiera le han preguntado el porque no paga la manutención de sus hijos desde hace años. 

Estábamos a un paso de tener el permiso judicial en estos días, pero el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Familiar donde se encontraba el expediente de este caso, ha cambiado para convertirse en juzgado de juicios orales por lo que mi expediente fue o esta siendo trasladado al Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Familiar, con un juez totalmente ajeno a todo el proceso que ha tomado tantos años. 

Soy una madre desesperada y a punto de perder la cordura. Necesito ayuda, ya no se que hacer, necesito apoyo para que las autoridades resuelvan con rapidez, lo que ridículamente ha tomado tantos años. Por favor!! 

 



Hoy: Rocío cuenta con tu ayuda

Rocío Manriquez necesita tu ayuda con esta petición «Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza: Quiero a mis hijos conmigo! Juzgados familiares insensibles.». Súmate a Rocío y 254 persona que han firmado hoy.