Victoria

Justicia sin privilegios en el caso contra Aristeo Baca

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.074 firmas!


El sacerdote Aristeo Baca está acusado de haber cometido dos violaciones y un abuso sexual contra una niña, de quien abusó desde los 8 años. 

Los domingos la niña y su padre llegaban entre 7:15 y 7:30 de la mañana a la casa parroquial, en la colonia Santa María en Ciudad Juárez Chihuahua, mientras su padre apoyaba en la preparación de la misa la niña se quedaba a solas con Aristeo Baca. Toda la familia confiaba en el párroco porque tenían 14 años de conocerlo.

Gracias a una plática de orientación sexual que recibió en la escuela, el 2 de diciembre del 2018, la niña identificó que era víctima de agresión y confesó a su madre que había sido atacada por el párroco durante años.

El padre de la niña ha narrado que el párroco, al notar la ausencia de la familia en la iglesia, lo buscó para confesarle lo sucedido: “Me dijo que iba para pedirme perdón a mí, a mi hija y a mi esposa por los tocamientos que le hacía a la niña… que había sido una estupidez lo que hizo”.
El sacerdote ha conseguido no pisar la cárcel y permanecer en un domicilio particular a la espera del juicio. El juicio finalmente ha iniciado y deseamos que nos ayudes a presionar para que sea un proceso penal ejemplar con perspectiva de infancia y género.

Chihuahua ocupa el primer lugar Nacional en delitos de violencia sexual infantil y adolescente. Sin embargo, no todos los casos han alcanzado la justicia, ayúdanos a difundir esta petición. ¡No nos quedemos callados!

#lasniñasnosetocannoseviolan #JusticiaParaLaNiñez #JuicioSinPrivilegios



Hoy: IMELDA cuenta con tu ayuda

IMELDA MARRUFO NAVA necesita tu ayuda con esta petición «Poder Judicial del Estado de Chihuahua: Justicia sin privilegios en el caso contra Aristeo Baca». Únete a IMELDA y 3.073 personas que ya han firmado.