JUSTICIA POR FLORENCIA. NO AL ABUSO POLICIAL.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Las organizaciones y personas abajo firmante solicitamos el inmediato esclarecimiento de los hechos sucedidos el día 6 de abril de 2020 en la ciudad de Santa Rosa de Conlara (San Luis), donde falleció en una celda de la Comisaria 26° a Florencia Morales, de 39 años, madre de dos hijos y quien tenía al cuidado a una nieta de tres años.

Florencia fue despedida hace unos meses, y era víctima de violencia de género. Por todo ello, merecía la asistencia del Estado, y la necesidad de cuidar de ella, pero en cambio, murió sin ver a sus hijos y privada de justicia, en total desprotección y vulnerabilidad.

Exigimos que se investigue el hecho con perspectiva de género, el reconocimiento institucional de los responsables, así como el compromiso del Gobierno provincial, máximo supervisor del accionar de las fuerzas desplegadas para cuidar a la población.

En momentos en que la comunidad está enfrentando una pandemia mundial y con gran esfuerzo lxs ciudadanxs estamos haciendo nuestro aporte, no podemos permitir que se vulneren nuestros derechos que durante largo camino de lucha hemos conquistado, y que desde hace años nos alzamos en un solo grito, exigiendo: NUNCA MÁS.

Este hecho particular, nos lleva a visibilizar el accionar de las fuerzas policiales y el abuso de autoridad en todo el país. Le decimos NO a la violación de nuestros derechos, NO a la criminalización de la vida cotidiana, NO a prácticas autoritarias.

Entre todxs podemos salir de esta situación de crisis mundial, más fortalicidxs, primando los lazos de solidaridad, empatía, respeto y amor.