Detener la Destrucción de Tormentas en Zonas Áridas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


En la zona comprendida por las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y oeste de Córdoba, viene ocurriendo, desde hace varios años, un fenómeno de control ilegítimo e ilegal de las precipitaciones durante la época de lluvias, que va desde octubre a marzo. El fenómeno es conocido por los habitantes locales como "Las Avionetas Rompetormentas". Este control o ruptura de las tormentas es la causa principal de la disminución de las precipitaciones y del deterioro en la productividad agroganadera de los campos de la región. Como impacto final se tiene la destrucción de la riqueza de la zona, el empobrecimiento de los habitantes del lugar y el abandono de las actividades productivas.

La solución a este problema pasa por el reconocimiento jurídico del hecho, la prohibición total de este tipo de actividades y el control y castigo correspondiente a los responsables y culpables de semejante acto destructivo generador de pobreza y conflictos sociales.

 



Hoy: Centro Virtual cuenta con tu ayuda

Centro Virtual El Portezuelo necesita tu ayuda con esta petición «Poder Judicial de La Nación: Detener la Destrucción de Tormentas en Zonas Áridas». Unite a Centro Virtual y 97 personas que firmaron hoy.