Inmediata liberación de Lula

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


El pasado 8 de abril, en un acto sin precedentes, el ex presidente de Brasil y virtual candidato a la Presidencia en las próximas elecciones de ese país, se entregó a la justicia en acatamiento de una orden de aprehensión dictada por el Juez Sergio Moro después de un proceso plagado de irregularidades y violaciones al derecho brasileño y a los derechos humanos. No lo hizo ni a la hora ni en el lugar ni en las formas designadas por el juez, sino en el momento que él lo decidió y lo hizo a su manera, llevado en hombros por una multitud que lo aclamaba. Un acto más de rebeldía y dignidad arropado por el pueblo.

Con el encarcelamiento de Lula se consuma uno de los más bochornosos casos de injusticia en la historia de Brasil y del mundo, ya que el delito del que se le acusa, la corrupción, nunca pudo ser probado objetivamente. Se trató de una sentencia dictada por la venganza de una oligarquía que se hizo del poder en Brasil a través de una nueva forma de golpe de estado consistente en la compra de legisladores y jueces para impedir, por la vía judicial y manipulando al aparato de justicia y a la ley misma, que Lula se convirtiera nuevamente en el candidato del pueblo brasileño a la Presidencia de la República porque todas las encuestas lo señalaban como favorito para ganar. El poder conquistado por la oligarquía a través de la corrupción acusa ahora de corrupción al líder popular que amenaza sus privilegios; el ladrón gritando “atrapen al ladrón” para salvarse, para continuar la regresión autoritaria en marcha en ese país, para conservar sus privilegios y vengar la osadía de Lula, de los trabajadores y de los pobres de Brasil de luchar por un país más justo.

Este acto es una ignominia y un atentado contra la democracia en Brasil, pero no sólo, es también un atentado contra la democracia en América Latina y el mundo y demanda la acción decidida e inmediata de individuos y organizaciones de vocación democrática para lograr la inmediata liberación de Lula da Silva y restablecer en Brasil el estado de derecho y la democracia.

Es por ello que te invitamos a que te sumes al pueblo de Brasil firmando esta petición para exigir al poder judicial de ese país y al Juez Sergio Moro a corregir su actuación en este caso apegándose estrictamente a los principios fundamentales del derecho y a liberar inmediatamente a Luiz Inácio “Lula” da Silva.

 

“Si me encarcelan, seré víctima;

si me matan, seré mártir;

si quedo en libertad, seré presidente”

Lula



Hoy: Partido de los cuenta con tu ayuda

Partido de los Comunistas Mexicanos necesita tu ayuda con esta petición «Poder Judicial de Brasil: Inmediata liberación de Lula». Súmate a Partido de los y 115 persona que han firmado hoy.