Rechazamos el Pase Sanitario.

Rechazamos el Pase Sanitario.

152 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
Iniciada
Petición para
Poder Ejecutivo y Ministerio de Salud de Tucumán.

Por qué es importante esta petición

Luego de que el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, junto a la Ministra de Salud Rossana Chahla optaran por implementar el Pase Sanitario, queremos expresar nuestro máximo repudio a esta medida que atenta contra la libertad de las personas.

La vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria, sino que es de carácter libre y voluntaria. Ninguna entidad tiene la potestad o competencia de solicitar un carnet habilitante para realizar trámites, movilizarnos o simplemente disfrutar de actividades recreativas. Pedirlo sería arbitrario e inconstitucional ya que el mismo Ministerio de Salud de la Nacion se pronunció en reiteradas ocasiones que la vacunación es voluntaria.

Imponer el pase sanitario es discriminatorio y extorsivo con quienes deciden no vacunarse, llevándolos a una obligatoriedad de la vacunación violando así múltiples pactos y tratados internacionales en materia de derechos humanos y códigos de bioética a los cuales nuestro país adhiere.

Creemos que la decisión que optó la ciudadanía por no vacunarse se debe a la falta de transparencia y el nulo acceso a la información de los estudios preliminares de cada vacuna sumada a una total falta de confianza a este gobierno.

Es por eso solicitamos a las autoridades a que los estudios de cada fase clínica de las vacunas sean publicados en la página del Ministerio de Salud para que la población tenga acceso a dicha información y motivarlos a cambiar su postura con respecto a la vacunación para que el país pueda lograr la inmunidad de rebaño requerida para volver a la normalidad.

152 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!