Reducir salario y beneficios de congresistas paraguayos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Año pasado uno de los senadores de la nación presentó un proyecto de ley de "remuneración de servidores públicos en cargos electivos”, que plantea que estos solo puedan ganar hasta cinco salarios mínimos y queden sin otros privilegios, como la jubilación. Esto fué ampliamente rechazado por todo el pleno pero ya quedó un precedente... luego se autoasignaron una jubilación vip que bien podrían sostener parte del presupuesto destinado a la Salud y Educación públicas, que este año 2019 SUFRIERON RECORTES CONSIDERABLES perjudicando a muchisimos compatriotas que viven en situación cada vez más deplorable.

Con estos exorbitantes beneficios muchos males se propagan dentro de la estructura politica como el nepotismo, el clientelismo político, trueque de favores, tráfico de influencias y otros, aumentando así la corrupción y la lucha desmedida por el poder. 

Es hora que la ciudadanía ejerza más que un voto cuando hay elecciones, ejerzamos el derecho de elevar nuestra protesta y hagamos eco de este justo reclamo.

 

Ayúdanos con tu firma y difusión y juntemos firmas para presionar ante el Congreso y el ejecutivo. 

 



Hoy: Adriela Fernanda cuenta con tu ayuda

Adriela Fernanda García Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Poder ejecutivo Republica del Paraguay: Reducir salario y beneficios de congresistas paraguayos». Unite a Adriela Fernanda y 1,013 personas que firmaron hoy.