Petición cerrada

Propuesta Ley de Reforma del Congreso (principios)

Esta petición ha conseguido 14 firmas

Por la Paz  de la Sociedad argentina es necesario el reconocimiento a otros empleados del estado profesionales como son los docentes  profesionales educadores que ejercen una gran responsabilidad civil frente a distintas vulnerabilidades de niños adolescentes y frente a sus progenitores, tutores.

Que la Escuela sea un lugar de aprendizaje y no una guardería que el estado prevea las necesidades de la población de educación y de los medios para paliar necesidades de guardería.

ES INDISPENSABLE QUE LOS QUE INSTRUYEN, FORMAN Y EDUCAN A NUESTROS HIJOS/AS, HERMANOS/AS Y TODOS/AS LOS QUE OFRECEN SU VIDA PARA CONFORMAR UNA COMUNIDAD, DONDE EL CONOCIMIENTO, QUE IMPLICA RESPONSABILIDAD, PUEDAN EJERCER SU ROL DE EDUCADORES,

Reparación histórica es AHORA:

COMO PUEDES CONTRIBUIR A MEJORAR EL CONGRESO:

1. El legislador (diputado o senador) será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente exclusivamente por el mandato. (éste será un aporte mas)

2. El legislador contribuirá a la Anses. Todo legislador (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El legislador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.

4. El legislador dejará de votar su propio aumento de salario. Si no el Ministerio de trabajo.

5. El legislador dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos

6 El legislador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos (INCLUIDO PRINCIPALMENTE EL PAGO DE GANANCIAS)

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas),

8. Mayor control sobre las fundaciones ligadas a los partidos y prohibición absoluta de condonación de créditos a partidos.

9. Mejor financiación pública de los partidos, para compensar la restricción de la privada.

Hoy: Luis Alfredo cuenta con tu ayuda

Luis Alfredo Aragón necesita tu ayuda con esta petición «Poder ejecutivo Nacional : Propuesta Ley de Reforma del Congreso (principios)». Únete a Luis Alfredo y 13 personas que ya han firmado.