Petición Cerrada

Construir autovías que unan capitales y grandes centros urbanos de Argentina

Esta petición conseguió 157 firmas

Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito.

20 personas mueren por día; hay 7.268 víctimas fatales por año (2016) y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales. (Fuente Asoc. Civil Luchemos por la Vida)

Pero no se trata de números, sino de vidas humanas. De hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un accidente de tránsito.Son proyectos, sueños, ilusiones y esperanzas muertas. Familias destrozadas.

Es como si un avión de pasajeros cayera todas las semanas muriendo unas 130 personas cada vez. Y si así ocurriera, seguramente, no estaríamos tan tranquilos. Las autoridades tomarían graves y urgentísimas medidas de seguridad.

No sucede lo mismo con los accidentes de tránsito. Tal vez, porque las muertes se producen de a una, de a dos, o de a tres. Los muertos en accidentes de tránsito no nos "llegan" tanto. Se los considera lejanos, creyendo que son cosas que les ocurren "a otros". Difícilmente se cree que cualquiera puede sufrir uno en el momento menos pensado. Nadie al subir a un automóvil experimenta el miedo que muchas veces se siente al despegar dentro de un avión.

Sin embargo, los accidentes de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

Estudios demuestran que tales accidentes podrían reducirse en un 90% si las rutas se transformaran en autovías de doble mano. Solicitamos la construcción y mantenimiento contínuo de Autovías que unan capitales de todo el país y grandes centros urbanos.

Hoy: Ceci cuenta con tu ayuda

Ceci Tomassone necesita tu ayuda con esta petición «Poder Ejecutivo Nacional: Construir autovías que unan capitales y grades centros urbanos de Argentina». Súmate a Ceci y 156 persona que han firmado hoy.