CUARENTENA GENERAL Y POLITICAS DE SUBSIDIO, SUELDOS Y MONOTRIBUTISTAS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Desde diferentes sectores de la población productiva argentina (asalariados/pymes/comercios/profesionales/servicio doméstico/amas de casa/ actividades independientes, etc), a fin de poder cumplir con sus obligaciones y responsabilidades se ven afectadas por esta emergencia sanitaria, al Poder Ejecutivo de la Nación, solicitamos:
1) decrete en forma urgente la CUARENTENA GENERAL en el sector privado, garantizando servicios de emergencia rotativos que sean necesarios en áreas de salud, farmacia, supermercados y/o despensas , etc.
2) Decrete la CANCELACION DE TODO TIPO DE EVENTO PUBLICO (deportivo cultural.etc)
3) Decrete la TOTAL CANCELACION DE TURNOS AMBULATORIOS NO URGENTES TANTO EN SECTOR PUBLICO COMO PRIVADO.
4) Disponga la EXCENXION IMPOSITIVA correspondiente a la actividad desarrollada por monotributistas, autónomos, comerciantes y empresas en general acorde a la merma en ingresos a fin evitar el quiebre de la masa trabajadora y productiva.
5) TOME A SU CARGO al menos el 50% de los sueldos/ingresos del sector público y privado (pymes / monotributistas/ profesionales autónomos, etc) generados en el período de cuarentena que se solicita ( tal como se dispuso en otros Estados del mundo)
6) Apruebe la PRORROGA DE VENCIMIENTOS de deudas públicas y/o bancarias, y/o pagos a Asociaciones Profesionales, AFIP, AGIP, CAJAS PREVISIONALES etc. ante la evidente imposibilidad de los trabajadores, profesionales , comerciantes, etc. de realizar sus actividades con normalidad.
7) FIJE Y OTORGUE UNA SUBVENCIÓN ESPECIAL a amas de casa que se encuentran al cuidado de niños que no concurren al colegio así como a los trabajadores monotributistas y/o autónomos que por el cese de actividades no tengan ingreso alguno.
ENTENDEMOS QUE EL ESTADO DEBE CUBRIR Y GARANTIZAR LA SUBSISTENCIA DE SUS CIUDADANOS.

Si estás de acuerdo con esto por favor firma la siguiente petición.