Poder circular en Madrid con vehículos de movilidad personal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El ayuntamiento de Madrid ha aprobado la nueva ordenanza en junta de gobierno que regula el uso del VMP (vehículo de movilidad personal)
https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/Quizas/NuevaOrdenanza/ficheros/Texto_articulado_ordenanza%20%20movilidad_20180724_final.pdf
(paginas 156 a 159)

Esto hace que los VMU se queden aislados solo pudiéndose usar en el siguiente mapa mapa:

https://imgur.com/a/1o7KJ5n

Los VMU es ya una realidad, una movilidad más eficiente, no contaminante, moderna y complementaria al transporte público. Esta normativa les relega a un carácter único de ocio y reduce su uso a unos lugares meramente anecdóticos, que no permiten a la gente su transporte por Madrid.

Revindicamos:
Además del mapa anterior, permitir que todos los VMU que por construcción puedan mantener o superar 20km/h, puedan circular legalmente por los ciclocarriles, carriles bici sin separación física y calles limitadas a 30km/h de Madrid.


Otras ciudades como Rivas o Barcelona si han dado el paso, pero el miedo y la falta de perspectiva hacia el transporte del futuro, ecológico y escalable, del área de gobierno de Madrid, lo impide.

A todos aquellos que nos desplazamos al trabajo con este tipo de vehículos nos perjudica muchísimo esta ordenanza, por lo que se pide que se reconsidere dicha medida de manera urgente. Nuestros VMP no son juguetes, son medios de transporte que hace que dejemos el coche en nuestra casa y seamos ecológicos y limpios con la ciudad en la que vivimos y queremos.

 



Hoy: J. cuenta con tu ayuda

J. R.G necesita tu ayuda con esta petición «Poder circular en Madrid con vehículos de movilidad personal». Únete a J. y 4.840 personas que ya han firmado.