Petitioning Ministerio de Turismo Jose Manuel Soria and 5 others
3 responses

Poder alojar viajeros en nuestras casas para paliar la crisis: Ley que regule el alquiler privado de habitaciones y ser un anfitrion legal para nuestros huespedes


El nuevo fenomeno de consumo colaborativo a través de internet necesita ser regulado.  Queremos poder ofrecer nuestras casas como anfitriones de forma legal ya que es un concepto que existe en el mundo entero menos España.  Se quiere equiparar a una pensión y no lo es. Es UNA CASA PARTICULAR donde viven los dueños y sus invitados vienen a compartir una experiencia cultural con sus huespedes.  y no necesita adecuaciones hosteleras como acceso a minusválido que se requiere para PENSION.  

Antiguamente podía ser conocido como una casa de Huespedes o un Bed and Breakfast En los anuncios internacionales ya se indica si está preparada o no para MINUSVALIDO, si SE ADMITEN NIÑOS o ANIMALES. Son prerrogativas de la propia casa particular. con lo cual ninguna persona es llevada a engaño antes de contratar el servicio por internet. 


BENEFICIOS PARA LA MARCA ESPAÑA
 
- EL CALOR HUMANO DE UN HOGAR Y LA CULTURA DIRECTA
- GARANTIA DE CALIDAD (ya que el propio huésped te evalúa públicamente a través de la WEB)
- ATENCIÓN PERSONALIZADA” “SENTIRSE PARTE DE UNA FAMILIA POR UNOS DIAS  
- PRECIOS MAS ECONOMICOS
- INGRESOS PARA LOS ANFITRIONES PARA PALIAR y subsanar los gastos y máxime en épocas de crisis como la que nos toca vivir.
-Conseguir que las personas declaren sus ingresos bajo este epígrafe y paguen sus correspondientes impuestos. Con lo cual el dinero circula y la economía se renueva.  


INCONVENIENTES PARA LA MARCA ESPAÑA

Que si España no lo ofrece, las jóvenes parejas que son la mayoría de los usuarios, marcharían a otro país del mediterráneo (como nos suelen indicar a menudo) y no se alojarían en España.

Jamás irían a un Hotel, hostal o albergue. NO ES LO QUE BUSCAN. Este tipo de turista busca la convivencia cultural

En vez de PROHIBIR este tipo de actividad, que por cierto tiene un IAE 685  ALOJAMIENTO TURISTICO EXTRAHOTELERO lo que tendría que hacerse es regularlo de una forma sencilla que no conlleve grandes reformas en una casa particular, como se hizo con las CASAS RURALES que es lo más parecido pero que claro no se puede abrir en la ciudad o costas para proteger a los hoteles.

Si lo que preocupa al ministerio es la marca ESPAÑA, en ningún momento esta se ve afectada ya que debido a las nuevas tecnologías, existe un constante feedback de los huéspedes midiendo con sus comentarios (REVIEW EN WEB) la calidad y servicio de donde se hospedaron. Si el anfitrión no se preocupa por su huésped, el perjudicado será el anfitrión porque nadie querrá volver a su casa, pero no a España.


La mayoría de LOS ANFITRIONES de B & B hablan idiomas para poder compartir los ratos de CONVIVIENCIA.

QUEJA MAYORITARIA DE TURISTAS:  ¿Porque en España casi no se habla Inglés?

En la mayoría de servicios hoteleros, informaciones turisticas, transportes y de restauración en España no sucede. “NADIE HABLA INGLES” ESTO SI QUE AFECTA LA MARCA ESPAÑA.  

Asimismo el pago de este servicio se hace por depósitos bancarios con lo cual la administración puede perfectamente controlar los ingresos hechos por este tipo de alojamiento y si está habiendo FRAUDE FISCAL. 

Pienso que para las personas que están declarando sus ingresos y pagando el correspondiente IVA bajo este epígrafe tendría que ser anticonstitucional esta prohibición.

Letter to
Ministerio de Turismo Jose Manuel Soria
ASOTUR David Tornos Farelly, Presidente
Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Taleb Rifai
and 3 others
Presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra
Secretario Autonómico de Turismo y Comercio Daniel Marco
INSTITUTO DE ESTUDIOS TURISTICOS SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO (INSTITUTO DE ESTUDIOS TURISTICOS)
Gracias por firmar y ayudarnos a poder ejercer de forma legal este derecho constitucional de poder alojar en nuestra casa a quien lo desee y poder pagar de forma legal nuestros ingresos sin tener que estar fuera de la ley.