Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 78 firmas

Si alguien se tomara la molestia de preguntar a tod@s y cada un@ de l@s votantes de esa cantidad de partidos de la Izquierda Política que se presentan continuamente a las distintas convocatorias electorales con programas casi calcados, esas tan mencionadas "bases", "votantes" y "simpatizantes",muy posiblemente descubriría que la inmensa mayoría clamamos por una unidad electoral que nos permita que nuestros votos sirvan de una vez por todas para algo más que para conceder a PP y PSOE, en la mayoría de los casos, una representación institucional mucho mayor que el porcentaje de voto realmente obtenido en las urnas. La dispersión del voto de la Izquierda consigue que gran parte de éste no alcance la barrera electoral exigida por las leyes para tener derecho a obtener representación en las instituciones. En muchos casos incluso, la suma de estos votos dispersos más la sinergia que generarían las candidaturas unitarias superarían ampliamente a la de las otras ofertas electorales, convirtiéndose en las opciones políticas más votadas y, en muchos casos, gobernantes.

Sin embargo, la actitud de las cúpulas de estas organizaciones, aparentemente más preocupadas por problemas de supervivencia incluso personal, gestión de los recursos públicos obtenidos por participación en elecciones (dinero y puestos de trabajo, vamos), malentendidas y supuestas coherencias políticas, extraños llamamientos a las dignidades personales, etc., hacen que, proceso tras proceso, esta unidad no se produzca. Ya son tres procesos electorales los vividos en el último año y en los que, en la mayoría de los casos, se ha ido dejando escapar la ocasión (Elecciones al Parlamento Europeo, Elecciones Autonómicas, Elecciones Municipales), falseando la realidad política de España por desprecio de la opinión de una enorme cantidad de ciudadan@s que no entendemos como las direcciones de los partidos políticos que pretenden representarnos se empecinan, sospechosamente en ocasiones, en mantenernos en el ostracismo electoral.

No hay forma de que la unidad se produzca "desde abajo". Las bases, l@s votantes, no tenemos forma de generar esta unidad más que con la presión. Propongo pues "amenazar" a estas cúpulas, muchas de ellas asalariadas de sus propias organizaciones o de las Instituciones en las que están por representarlas, con no entregarles nuestro voto si no consiguen un acuerdo de unión electoral razonable y suficientemente representativo, y sólo podemos hacerlo con nuestra única arma: nuestro voto.

#ojuntosonovoto

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Castillo necesita tu ayuda con esta petición «Podemos, IU, Equo, Iniciativa per Catalunya Verds, Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Coalició Compromís, PACMA, y demás organizaciones de la Izquierda política y socia: #ojuntosonovoto - Facilitad la unidad electoral de la Izquierda en las próximas Elecciones Generales en España». Únete a Antonio y 77 personas que ya han firmado.