Dimisión de Pablo Iglesias por antisemitismo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ante las reprobables afirmaciones emitidas en su día por el Diputado del Congreso y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en relación a que el Holocausto llevado a cabo por los nazis fue un mero problema de carácter burocrático, exigimos, como ciudadanos españoles, su entrega inmediata del acta de Diputado y las disculpas pertinentes con todas las víctimas, directas o indirectas, de tal acto de barbarie.

No podemos tolerar, y no toleraremos, comentarios que ataquen a los cimientos de la Libertad, de la Fraternidad entre los pueblos y de la misma Historia. No caben excusas. No valen explicaciones. El Holocausto llevó al desprecio, a la insignificancia social y política y a la misma muerte a millones de personas que lo único que habían hecho para ello fue ser distintos a quienes ostentaban el poder.

Si para el Sr. Iglesias los trenes, los campos de concentración, las cámaras de gas, los experimentos y el sufrimiento de tanta gente eran simples asuntos administrativos, para nosotros él no debe sino dimitir.

Son demasiadas ya las ofensas. El término antisionista ha sustituido progresivamente en el imaginario antisemita al vocablo "judío" como ofensa y como identificador de un pueblo que lleva miles de años sufriendo el odio y los intentos de desaparición total de su cultura, y hasta de su propia existencia.

Sr. Iglesias, por salud democrática y por dignidad política: abandone su escaño, pida disculpas y deje de representar a un pueblo como es el español, ya que usted no merece tal honor.

Hoy: #YoNoSoyAntisemita cuenta con tu ayuda

#YoNoSoyAntisemita España necesita tu ayuda con esta petición «Podemos: Dimisión de Pablo Iglesias por antisemitismo». Únete a #YoNoSoyAntisemita y 84 personas que ya han firmado.