¡NO A LA VUELTA A LA ESCUELA!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
La comunidad educativa se pronuncia lanzó esta petición dirigida a poblacion

¿Vuelta a la escuela?

Todos los actores de la comunidad educativa somos protagonistas en el día a día sosteniendo y acompañando el aprendizaje de niños y niñas, esto es ni más ni menos que hacer ejercer el derecho irrenunciable a su escolarización. Estamos procurando llegar como nos sea posible a aquellos hogares que vienen teniendo y tienen reducidas posibilidades de comunicación. Lo venimos haciendo por todos los medios: con fotocopias, con actividades a cargo de la escuela solventado por la cooperadora, con mensajes de apoyo, estímulo, imágenes, audios,videos editados, pensados, dedicados, con llamadas telefónicas personales por Whatsapp sobre todo a aquellos alumnos o alumnas que no disponen de computadora e internet o crédito en sus teléfonos, con el único fin de seguir guiando a ese niño o niña en la adquisición de nuevos saberes pero sobre todo para mantener las oportunidades que debe dar el derecho al acceso a la escuela. Y al mismo tiempo, llevar tranquilidad a esas familias para que sus hijos/as experimenten la franca compañía. Seguimos construyendo un gran arco de solidaridades para la contención y la inclusión. Todos sabemos: la inclusión se practica. Sin inclusión, la escuela es una ficción de escritorio, no es realmente para todos. Con servicio y entrega ha sido llevado adelante este tiempo inédito por los trabajadores docentes, con la finalidad de favorecer, además el mejor tránsito bajo esta inesperada pandemia. Es por esto que rechazamos la vuelta a clases mientras se den estas sostenidas condiciones de crecimiento diario de contagios en el AMBA y particularmente en CABA. No queremos ser parte de las consecuencias de un pico de contagios. Una vuelta a clase incumple con la ASPO(Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) poniendo en riesgo a cada una de las comunidades educativas de los Distritos Escolares de la ciudad. Exigimos que el Estado permita que la escuela llegue con la debida dignidad a todos los/las niños niñas que no acceden a la conectividad, es decir, que se concrete la entrega de equipos, se disponga de servicio técnico y de la provisión de Internet.

Los abajo firmantes nos hacemos eco de este rechazo y pedido, exigiendo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las acciones necesarias para cumplir la solicitud.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!