Debemos considerar una reforma, reduciendo el número de partidos, Diputados y Senadores.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Considerar una reforma , reduciendo el número de partidos, así mismo el número de Diputados y Senadores, con ello se obtendrán recursos para  ayudar a unificar la educación Nacional.

.

Estimados Mexicanos

Esta reforma puede ser una vía, para evitar gastos innecesarios para nuestra Nación, la cuál actualmente, no tiene la capacidad de erogar sin limitar otras partidas. Por lo que mi propuesta  es una reforma legislativa integral, que considere  no solo el sentir del pueblo de México, sino nuestra realidad económica y necesidades sociales y políticas, frenando el derroche irresponsable en un sistema legislativo excedido, que no da los resultados que se esperan, ni para los que fue creado. Conforme unas cámaras con el número necesario de miembros , que entiendan su responsabilidad con el País, donde se emanen leyes claras, representativas y justas, que sean creadas con el mejor interés del país y no de los propios legisladores y sus partidos.

Los mexicanos merecemos estas reformas:

1. Los Diputados y Senadores perciban un sueldo justo, no desmedido, que sea transparente y sin prebendas adicionales.
2. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del congreso pasará al régimen vigente de la seguridad social . El diputado participará únicamente de los beneficios dentro del régimen de la seguridad social, exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.
4. El diputado debe cumplir igualmente las mismas leyes que el resto de los mexicanos, por lo tanto deberá derogarse el fuero.
5. Los diputados deben de probar su honorabilidad al trabajar en el congreso.
6. El diputado tendrá que aplicarsele examenes de conocimiemtos, aptitudes, psicológicos y toxicológicos, periódicamente antes y durante su cargo.
7. Todos los Legisladores estarán Obligados  a abrir y mantener al día una página web donde se expliquen las reformas y procesos legislativos que se encuentran  estudiando, o en los cuales habrán de votar, deberán  solicitar a sus electores opinión sobre los mismos, así  como sobre otros temas relevantes, y realizar encuestas sobre el sentido de sus votaciones y de forma posterior informar inmediatamente qué sentido han brindado un voto al congreso. Un legislador no podrá votar nunca en sentido contrario al resultado de las encuestas que realice de los propios votantes.
8. Tendrán que tener licenciatura como mínimo, y ser gente de probada calidad moral y eficiciencia laboral en sus ramos, es decir, personas  con sobriesaliente desenpeño en su área.
9. Debemos exigir a los próximos candidatos una firma de compromiso, para que el diputado que no demuestre eficiencia en su cargo sea despedido, y si se demuestra que sirvió a otros intereses o se compruebe actividad ilícita, sea encarcelado.
10. Reducir el número de partidos politicos y cambiar las leyes en cuanto nuevos registros, no hacen falta más de dos, máximo tres partidos políticos.
11. Reducir el número de Diputados y Senadores  Nacionales a la mitad, y vigilar que no tengan ingresos  por otras vías bien conocidas , que inician en cada delegación, permisos,  hasta en las grandes lícitaciones.
12. Dar el uso adecuado al avión presidencial, de venderlo se vendería a un menor precio de lo que ya estamos pagando, de tenerlo parado se hecharía a perder.

13. Núnca más un plurinominal en México viviendo del erario.
14. Eliminar el rubro “apoyo legislativo”, con el cual Diputados y Senadores facturan sus gastos personales.
15. Cero gastos innecesarios como asesores, edecanes y botanas, ( por eso la necesidad de tener licenciatura y ser expertos en el tema).
16. En lugar de gastar en edecanes, se podrían enviar alumnos de Ciencias Políticas, Derecho, podría contar como parte de su servicio social. Los asesores también pueden ser estudiantes de pos grado con maestría , estudiantes de  doctorado y su asesoría contaría como curriculum ,publicándo su contribución, como parte de su Doctorado.

Todos deseamos que a México le vaya bien y que se acabe con la corrupción. Y estamos en la mejor disposición de iniciar un nuevo rumbo para el bienestar Nacional, lo cual hace de vital importancia un cambio estructural pensado en el País .

México necesita algunos cambios estructurales, es real, y estamos ante un nuevo Presidente Electo que piensa hacer varios, en nuestras manos pudiera estar, tal vez, el evitar que se hagan por demagogia . Todos deseamos que sea un éxito la presidencia de el Lic. Andrés Manuel López Obrador y que México sea un país de oportunidades, para una cultura de trabajo y esfuerzo .Donde la educación y la Salud deben ser la prioridad.

Dra. Eréndira Kunhardt Urquiza.

Hoy: ERENDIRA cuenta con tu ayuda

ERENDIRA KUNHARDT necesita tu ayuda con esta petición «Población Mexicana: Uno de los grandes Cambios que requiere MéxicoDebemos considerar una reforma, reduciendo el número de partidos,Diputados y Senadores. con ello se obtendrán recursos para ayudar a la Educación Nacional y otros rubros como la Ciencia.». Súmate a ERENDIRA y 437 persona que han firmado hoy.