EL PRESIDENTE DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE SU PARTIDO EN LA TRAGEDIA DE LA LÍNEA 12

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Tere Vale lanzó esta petición dirigida para Población en general y

NO MÁS CORTINAS DE HUMO

NO MÁS ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por segundo día consecutivo, en su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador atacó a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y al capítulo mexicano de Artículo 19, a las que descalificó por oponerse a él y a su llamada Cuarta Transformación. Incluyó en su descalificación a un grupo de periodistas críticos como Carlos Loret de Mola, y a medios como El Universal, Reforma y El Financiero. Los acusó de traición a la patria y golpismo.

Lo manifestado por el presidente constituye un ataque contra la libertad de expresión y el derecho a la información pero aún antes una cortina de humo tendida para ocultar las graves fallas de su gobierno y sus colaboradores. La más reciente de estas fallas ocasionó un desastre en Metro Olivos en el que perdieron la vida 25 personas y que arrojó varias decenas de heridos. La responsabilidad directa de este episodio atañe a tres actores clave del círculo cercano del presidente: el actual secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el presidente de Morena Mario Delgado.

La tendencia creciente del presidente a descalificar, véase a perseguir, a opositores y críticos es preocupante. Se sirve de instituciones del gobierno para investigar y perseguir a quienes no están de acuerdo con él.

Más allá de colores y banderas, salgamos a solidarizarnos con quienes hoy son señalados –y mañana probablemente serán perseguidos– por defender la libertad de expresión y nuestro derecho a la información. Y exijamos rendición de cuentas y justicia en la tragedia de Metro Olivos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!