Apoyamos a la Arquitecta Silvana Pissano para Alcaldesa del Municipio B

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Silvana Pissano Alcaldesa Municipio B ha iniciado esta petición dirigida a Población en general

Las personas debajo firmantes promovemos a la Arq. Silvana Pissano para Alcaldesa del Municipio B. Su gestión en Desarrollo Urbano de la IM, durante estos 5 años, demostró solidez y sensibilidad. Encontramos una interlocutora que nos escuchó, sentimos su complicidad y cercanía a la hora de pensar la ciudad, poniendo siempre a las personas en el centro de las acciones. Su gestión nos resultó novedosa, innovadora y en diálogo permanente con la sociedad civil organizada. Sus acciones dan cuenta de una mirada integradora, atenta a evitar la expulsión de la población hacia la periferia, a dar respuesta a las necesidades de vivienda y hábitat. El derecho a la ciudad promovido desde su gestión, implicó no sólo la realización de “obras”, sino que buscó restituir material y simbólicamente a quienes históricamente han sido invisibilizada/os en la ciudad. Algunas acciones concretas que dan cuenta de todo esto son:

-Promovió el proyecto “Fincas”, de recuperación de inmuebles abandonados para construcción de viviendas de interés social (cooperativa Dispersa en Ciudad Vieja, Alquiler social, viviendas de uso transitorio) y espacios para uso comunitario (Casa Trans). Sus acciones no se restringieron a las “obras”, sino que propuso un urbanismo integrador, atravesado por demandas históricas de la sociedad civil.

-Habilitó nuevas formas de co-gestión pública-sociedad civil en los espacios públicos (ejemplo: Las Pioneras, Parque Punta Yeguas).

-Privilegió la realización de convenios con cooperativas sociales para el cuidado de espacios públicos.

- Promovió acciones para la autonomía económica de las mujeres asumiendo roles no tradicionales.

-Creó “Diálogos Urbanos”, espacio de intercambio y reflexión sobre el derecho a la ciudad.

Creemos en la política de cercanía y diálogo, y la Arq. Silvana Pissano demostró ser una persona que cuida, tiende lazos y se ocupa de la generación de vecindad. Creemos en la necesidad de pensar la ciudad desde las necesidades y sueños de las personas que la habitan.  Queremos una ciudad que cuide a todas las personas, que acoja a quienes migran y desarrolle en la práctica nuevas formas de consumo y producción. Queremos políticas urbanas innovadoras que se piensen con las personas. Queremos que se reconozcan los tiempos y los espacios que surgen de la autogestión comunitaria. Queremos seguir creando espacios públicos integradores y disfrutables. Queremos municipios y comunidades  saludables, jerarquizadas en las políticas públicas y en la vida cotidiana.

Por todo esto, porque demostró una gestión eficiente, innovadora y cercana, proponemos a la Arq. Silvana Pissano para Alcaldesa del Municipio B.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!