Justicia para niña maltratada, investiguen el caso

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La semana del 19 de Agosto del 2020 se viralizó el vídeo donde una menor cae accidentalmente de un pozo, siendo rescatada por vecinos. Al momento de salir, se observa como el individuo conocido cómo “Ale Baten” la toma del brazo y golpea brutalmente frente a todos.

La menor ha sido rescatada y se encuentra al resguardo de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), por lo que el fin de esta petición es presionar para darle el debido seguimiento al caso, en cual se exige el cumplimiento del Artículo 23, que se adiciona el artículo 150 Bis al Código Penal, Decreto Número 17-73 del Congreso de la República, el cual queda así:

“Artículo 150 Bis. Maltrato contra personas menores de edad. Quien mediante cualquier acción  u omisión provoque a una persona menor de edad o con incapacidad volitiva o cognitiva, daño    físico, psicológico, enfermedad o coloque al niño en grave riesgo de padecerlos, será sancionado con prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de las sanciones aplicables por otros delitos.”

Es necesario mencionar que este tipo de comportamientos son consecuencia de un patrón cultural ejercido por el sistema patriarcal en Guatemala. Esta petición es para evitar que más niñas, mujeres, jóvenes nos falten #NiUnaMenos.