Petición cerrada

No a la construcción de un centro comercial en los Humedales de Salburua

Esta petición ha conseguido 6.344 firmas


La empresa Ebrogán, propietaria de una parcela libre junto al Buesa Arena, quiere iniciar la construcción de un centro comercial en dicha parcela junto a los Humedales de Salburua en contra de la voluntad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

A pesar de ello, los servicios jurídicos municipales recomiendan no impedir la construcción.

La construcción de un centro comercial en Salburua supondría un atentado social y ecológico que pondría muy en cuestión la voluntad de Vitoria-Gasteiz por ser una ciudad realmente Green.

La construcción de una nueva superficie comercial ataca directamente al comercio local y a la vida de los barrios de Vitoria-Gasteiz. Por encima del dinero está el interés general, la salud de las personas y la conservación de nuestro patrimonio natural.

Las personas firmantes exigimos responsabilidades y mostramos nuestro rechazo ante esta nueva amenaza para Vitoria-Gasteiz y su Anillo Verde.

¡Firma por el respeto al medio ambiente en Vitoria-Gasteiz y por la conservación de su patrimonio natural!



Hoy: Maria Carmen cuenta con tu ayuda

Maria Carmen Ramilo Araujo necesita tu ayuda con esta petición «Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: No a la construcción de un centro comercial en los Humedales de Salburua». Únete a Maria Carmen y 6.343 personas que ya han firmado.