Dirigida a Pleno del Ayuntamiento de Noja y 5 otros

Por la continuidad del

Simposio Internacional de Artistas en Noja, SIANOJA

- En defensa de las actividades culturales de calidad -

Ante la finalización del contrato para la realización de SIANOJA en este año 2017, después de 17 años de realización continuada y constatando  la actual  falta de compromiso de continuidad por parte de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Noja,

los firmantes MANIFESTAMOS :

- Que es una actividad desarrollada con plena libertad e independencia, completamente positiva y beneficiosa para Noja y para Cantabria y para la cultura en general, que está dando a Noja, un gran prestigio como generador de Cultura y una visibilidad regional, nacional e internacional, gracias a su presencia en el mundo del arte y la cultura, como nunca ha tenido,  además de una gran Colección de Arte.

POR SU UNIVERSALIDAD:  han participado en su creación 192 artistas de 38 países de Europa, América, Asia y África. 87 españoles de los que 39 de Cantabria.

POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL ARTE Y LA CULTURA: llevando una actividad de gran calidad a lugares alejados de las ciudades, acercándolo con su acceso libre a todos los públicos. Como las más de 100 exposiciones realizadas.

POR SER UN FORO LIBRE E INDEPENDIENTE DE PENSAMIENTO Y CULTURA:

En SIANOJA han participado 38 Conferenciantes y tenido lugar, 20 conciertos , 18 cortos y documentales presentados, dos presentaciones mundiales, clases magistrales, teatro, danza, poesía, crítica de arte, performances, instalaciones....

POR SU SINGULARIDAD Y EL PATRIMONIO QUE GENERA: hasta hoy una Colección de arte compuesta por 407 creaciones,  3 películas y un ingente material documental sobre sus actividades. Que han sido realizadas todas sus obras directamente en Noja por sus autores.

POR SU DIFUSIÓN Y BENEFICIOS A NOJA:  Más de 50.000 entradas de Google, y más de 3.500 entradas en Youtube, más de 1000 impactos de prensa según My News Media, tiempo en radio y TV,  que  han aportado a Noja una visibilidad como nunca ha tenido.

POR LO QUE FIRMAMOS  Y MANIFESTAMOS NUESTRO APOYO, al considerar que SIANOJA es una de las actividades artísticas y culturales de mayor nivel de las celebradas en Cantabria y en España, y solicitamos al consistorio nojeño que continúe con esta actividad que tantos beneficios ha generado para el pueblo de Noja

Esta petición será entregada a:
  • Pleno del Ayuntamiento de Noja
  • Directora General de Cultura del Gobierno de Cantabria
  • Presidente del Gobierno de Cantabria D. Miguel A. Revilla
  • Secretaria General del PSOE de Cantabria Dª Eva Díaz Tezanoss
  • Secretario General del PP de Cantabria María José González Revuelta.
  • Alcalde de Noja

sianoja Simposio Internacional de artistas ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 137 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: sianoja cuenta con tu ayuda

sianoja Simposio Internacional de artistas necesita tu ayuda con esta petición «Pleno del Ayuntamiento de Noja: Por la continuidad de SIANOJA, Simposio Internacional de Artistas en Noja,». Únete a sianoja y 136 personas que ya han firmado.