Playa "real"de perros en Almería Capital
Playa "real"de perros en Almería Capital
Por qué es importante esta petición

Todos los que tenemos mascota en Almería Capital sabemos que la playa de perros habilitada en el Bobar no es apta para pasar un día de playa con nuestras mascotas por varias razones, no es apta para el baño, la botellas de cristal rotas son un peligro y es la desembocadura de un río seco que arrastra todo la basura que va encontrando a su paso y la deposita en dicha playa.
Hasta la nueva apertura del último tramo del paseo los que teníamos mascotas podíamos pasar el día en aquel pequeñísimo tramo de playa en armonía.
Con la apertura del paseo ya son algunos los bañitas que utilizan ese tramo de playa (como si fuera pequeña la playa que tiene la capital) y para sorpresa de muchos les da por ir a hacer vídeos a la gente que va con sus mascotas y llamar a la policía.
La petición vendría a ser simplemente que nos dejasen ese pequeño espacio de playa para poder ir con nuestras mascotas:
Porque las playas son espacios naturales y los perros forman parte de la naturaleza, al igual que las gaviotas, pájaros y peces.
Porque no podemos dejar solas a nuestras mascotas mientras disfrutamos de un día de playa.
Porque tienen derecho a disfrutar de las playas, al igual que los demás seres que habitamos el planeta.
Porque muchos perros, al igual que las personas, necesitan bañarse en el agua del mar como método curativo de algunas enfermedades.
Porque puede ayudar a reactivar el turismo de la ciudad, ya que casi el 40% de hogares españoles tiene un perro en casa y sería un buen reclamo turístico para turistas que viajan con su mascota.