MANIFEST PER UN MONTGAT APACIBLE

No podemos permitir que sujetos con afán de hacer dinero vengan al pueblo y lo transformen en un parque temático. Antes que el dinero está el medioambiente y el bienestar del pueblo. Desde hace unos años he observado un aumento de turistas en Montgat, y no creo ser el único. Desde la ventana de mi casa puedo observar, sobre todo en verano, cada vez más turistas cargando con las maletas calle arriba, calle abajo. Las playas de Montgat cada verano están más masificadas por gente de las áreas próximas, número que se acrecienta si le sumamos los turistas que hartos de la masificación turística de Barcelona vienen a Montgat buscando tranquilidad. Hombre si yo fuera de Barcelona también iría a las playas de Montgat, porque las playas de Barcelona son un auténtico vertedero. Dicho esto...Según el CEDT (Ciclo de Evolución de un Destino Turístico), actualmente Montgat se encuentra en la primera fase de exploración donde pequeñas corrientes de turistas se muestran atraídos por el exotismo o peculiaridades de un destino turístico específico, a la que le sigue una segunda fase de implicación, en el que la demanda es respondida con un incremento de la oferta. Es en esta última fase donde no podemos permitir que se llegue, porque alcanzaremos un punto de no retorno y se empezaran a construir hoteles y restaurantes por doquier. Donde el asfalto y el cemento lo ocuparan todo. No hay porque seguir el modelo turístico de Barcelona, Lloret, Calella y otras destinaciones basadas en la industria turística, porque sabemos lo dañinas que pueden suponer para los residentes y el medio ambiente. No todo es turismo. La gente de Montgat queremos paz i tranquilidad. A Montgat le espera un mal augurio si no ponemos freno. En nuestras manos esta decidir la identidad y el futuro del pueblo. He leído todos los comentarios y recogido todas las problemáticas que implica la construcción del supuesto macroproyecto:

- Incremento de visitantes
- Derroche del agua
- Contaminación acústica
- Desaparición de zonas verdes i del último corredor verde entre Montgat i El Masnou
- Menos tranquilidad
- Lo absurdo de construir algo que a pocos metros la propia naturaleza ya nos ofrece gratis
- Turismo de botellón, ruido y juergas nocturnas discotequeras
- Artificialización de la costa
- Especulación urbanística
- Impacto ambiental y visual
- Masificación turística
- Disminución de la calidad de vida de los habitantes
- Aumento de los precios de los alquileres
- Aumento de la circulación

¿Hacen falta más motivos para salvar a Montgat?

david puig, Barcelona, Spain
3 years ago