MANIFEST PER UN MONTGAT APACIBLE

Reasons for signing

ANTONIA SANCHO
3 years ago
Quiero un Montgat tranquilo y sostenible.

david puig
3 years ago
No podemos permitir que sujetos con afán de hacer dinero vengan al pueblo y lo transformen en un parque temático. Antes que el dinero está el medioambiente y el bienestar del pueblo. Desde hace unos años he observado un aumento de turistas en Montgat, y no creo ser el único. Desde la ventana de mi casa puedo observar, sobre todo en verano, cada vez más turistas cargando con las maletas calle arriba, calle abajo. Las playas de Montgat cada verano están más masificadas por gente de las áreas próximas, número que se acrecienta si le sumamos los turistas que hartos de la masificación turística de Barcelona vienen a Montgat buscando tranquilidad. Hombre si yo fuera de Barcelona también iría a las playas de Montgat, porque las playas de Barcelona son un auténtico vertedero. Dicho esto...Según el CEDT (Ciclo de Evolución de un Destino Turístico), actualmente Montgat se encuentra en la primera fase de exploración donde pequeñas corrientes de turistas se muestran atraídos por el exotismo o peculiaridades de un destino turístico específico, a la que le sigue una segunda fase de implicación, en el que la demanda es respondida con un incremento de la oferta. Es en esta última fase donde no podemos permitir que se llegue, porque alcanzaremos un punto de no retorno y se empezaran a construir hoteles y restaurantes por doquier. Donde el asfalto y el cemento lo ocuparan todo. No hay porque seguir el modelo turístico de Barcelona, Lloret, Calella y otras destinaciones basadas en la industria turística, porque sabemos lo dañinas que pueden suponer para los residentes y el medio ambiente. No todo es turismo. La gente de Montgat queremos paz i tranquilidad. A Montgat le espera un mal augurio si no ponemos freno. En nuestras manos esta decidir la identidad y el futuro del pueblo. He leído todos los comentarios y recogido todas las problemáticas que implica la construcción del supuesto macroproyecto:

- Incremento de visitantes
- Derroche del agua
- Contaminación acústica
- Desaparición de zonas verdes i del último corredor verde entre Montgat i El Masnou
- Menos tranquilidad
- Lo absurdo de construir algo que a pocos metros la propia naturaleza ya nos ofrece gratis
- Turismo de botellón, ruido y juergas nocturnas discotequeras
- Artificialización de la costa
- Especulación urbanística
- Impacto ambiental y visual
- Masificación turística
- Disminución de la calidad de vida de los habitantes
- Aumento de los precios de los alquileres
- Aumento de la circulación

¿Hacen falta más motivos para salvar a Montgat?

david puig
3 years ago
Vull que Montgat segueixi sent un poble tranquil i residencial

Carlos Aguilera perez
3 years ago
Hay cosas, más importantes .

mari carmen esteve valdivieso-morquecho
Queremos un pueblo .
No un supermercado pueblo.

Marta Coloma
3 years ago
Ja ens estan desplaçant de Barcelona els turistes i les activitats relacionades. A La gent de Barcelona ens obliguen a marxar de les nostres platges perquè estan massificades. Montgat es un poble que em permet relaxarme i caminar per la natura a tan sols 10 minuts de Barcelona. Apostem per els llocs tranquils. Gràcies

JUANA FERRER BLASCO
3 years ago
Contra la presion mercantil del frente maritimo, ya tenemos olas naturales... quiero que esos espacios libres sean para las personas, para k tngan disfrute y contacto con esos espacios en su configuracion y contenido NATURALES. Nos quieren vender la moto de que todo lo bello de la naturaleza y de nuestro territorio ha de ser un parque tematico, tipo las vegas, miami beach.. A Montgat ni a otros territorios no kes hace falta.... abogo por la CUSTODIA DEL TERRITORIO, integrando poblacion y entorno (actividades economicas respetuosas...)... ¿QUE PLANETA DEJAREMOS A NUESTROS HIJ@S? Un portaventura eternum????

José luis Escobar Seano
3 years ago
Montgat no tiene ninguna necesidad de transformarse a partir de un proyecto de tan grande impacto medioambiental.

MERITXELL Fabregat Esteva
Vull que Montgat no perdí la tranquilitat i els Espais verds que Hi ha

Ernesto Delcazo
3 years ago
No quiero en nuestro pueblo algo que solo le importa a los que no viven en el.