Petición cerrada

Por un museo de Gestión Pública en Agost

Esta petición ha conseguido 32 firmas

El museo de la alfarería de Agost nació por la iniciativa de Ilse Schütz, una profesora de matemáticas alemana que, cargada con unas pocas cosas, llegó al pueblo en 1981 y se dedicó a recoger todo tipo de piezas y a documentarse sobre la historia de sus creadores.
Ilse continuó haciendo crecer el museo hasta el año 2000, cuando lo dejó en manos del Ayuntamiento de Agost, que ya había comenzado los trámites para comprar la fábrica donde ella había tenido el Museo 19 años.
EN 2007 comienzan las obras del museo con un presupuesto de más de un millón de euros y con un plan de ejecución de un año. Pasaron 5 alcaldes hasta su finalización: 10 años después.
Al final de este trayecto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Agost decide dar la gestión a una empresa privada con un coste de 60.000 euros anuales, cuando la propuesta de Ilse, donante del 90 % de las piezas, era dejar que continuara a cargo la asociación Pro Museo y del propio Ayuntamiento.
Esta es una iniciativa popular, desvinculada de cualquier partido político, para exigir al Ayuntamiento la gestión pública del museo y respeto a la propuesta de su fundadora.

Hoy: Plataforma per un cuenta con tu ayuda

Plataforma per un Museu de Gestió Pública necesita tu ayuda con esta petición «Plataforma: Por un museo de alfarería en Agost de Gestión Pública». Únete a Plataforma per un y 31 personas que ya han firmado.