Petitioning Plataforma Por la Defnsa de la Sanidad Pública

Derogacion de la Colaboración Público Privada en sanidad

Desde la Red de Organizaciones y Plataformas por la Derogación de las Fórmulas de   Colaboración Público Privada (CPP) que agrupan a numerosos colectivos sociales, sindicales y políticos de todo el Estado, queremos recoger firmas dirigidas al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy para:

1.- Denunciar la privatización del Sistema Sanitario Público  mediante la denominada Colaboración Público Privada (CPP) fórmula que permite construir, financiar y gestionar los nuevos centros sanitarios públicos por Concesionarias privadas que agrupan a empresas multinacionales, constructoras, bancos y fondos de inversión, que son sufragados por el sistema público mediante el pago de un canon anual durante 20 o 30 años.

2.- Evidenciar que estas fórmulas, multiplican por siete sus costes reales y van asociados a grandes recortes en los proyectos que reducen la calidad de la atención, carecen de trasparencia y ponen en manos del capital multinacional  los nuevos centros hospitalarios del sistema sanitario público.

3.- Rechazar estas fórmulas de privatización sanitaria que solo benefician al sector privado, por lo que exigimos que sean reintegrados al sistema público y sea derogada la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión Sanitaria, que las han hecho posible.

4.- Apoyar las medidas adoptadas por las Comunidades Autónomas para la recuperación de los centros privatizados

This petition will be delivered to:
  • Plataforma Por la Defnsa de la Sanidad Pública

Plataformas Defensa Sanidad Pública started this petition with a single signature, and now has 4,011 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Not sure what to do? Help this petition by signing!