Petición cerrada

PLATAFORMA IBIZA AIRE LIMPIO

Esta petición ha conseguido 610 firmas

PLATAFORMA “IBIZA AIRE LIMPIO”
DE AFECTADOS POR EL FUERTE OLOR A PETRÓLEO EN LA ZONA BLANCADONA-PUIG DEN VALLS

Antecedentes
Hace muchos meses que se percibe un olor intermitente a petróleo en la zona de Blancadona y Puig den Valls que afecta a vecinos, escuelas y comercios. Según los afectados, el aire es irrespirable en diversos momentos del día. Un grupo de padres de alumnos de las escuelas e institutos de la zona estamos preocupados por los riesgos que este olor pueda tener para la salud, especialmente la de los niños, así como para el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos.

Tras hacer algunas consultas en las escuelas nos han informado que efectivamente, se sienten fuertes olores, que permanecen en el patio e invaden las aulas. Nos han comentado casos de mareos, dolores de cabeza y náuseas tanto de niños como de profesores.

Nos consta que han sido avisados ya de la situación: Gesa, el Govern Balear, el Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza. Los centros docentes de la zona han presentado un escrito a estas instituciones para que se realicen análisis sobre la calidad del aire en la zona y se tomen las medidas necesarias para saber qué está ocurriendo y tomar medidas al respecto.

Un grupo de ciudadanos afectados por la situación la entendemos de extrema urgencia y de eventual riesgo para la salud en general y en especial la de nuestros pequeños y por ello hemos acordado constituir a día 15 de junio de 2017 la “Plataforma Ibiza Aire Limpio - de afectados por el fuerte olor a petróleo en la zona de Blancadona y Puig den Valls”.

Objetivo
El objetivo principal de la plataforma es saber qué está ocurriendo, por qué y solucionarlo con la mayor urgencia y brevedad posible para volver cuanto antes a la normalidad.

Datos de contacto: mail: ibizaairelimpio@gmail.com

Hoy: Plataforma Ibiza Aire Limpio cuenta con tu ayuda

Plataforma Ibiza Aire Limpio necesita tu ayuda con esta petición «PLATAFORMA IBIZA AIRE LIMPIO». Únete a Plataforma Ibiza Aire Limpio y 609 personas que ya han firmado.