Chevrolet, autos para personas con discapacidad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Me presento, soy Fernando Adalberto Tomasini y presento una discapacidad auditiva por la cual debo utilizar un audífono que me permite comunicarme con los demás.  En esta ocasión vengo a todos ustedes a pedirle me acompañen en este petitorio que pongo a vuestra consideración a los efectos de lograr un trato equitativo ente General Motor (automotriz fabricante de Chevrolet) y mi persona para la adquisición del auto que estoy pagando y que por la falta de información de los vendedores que intervinieron ahora Chevrolet hace caso omiso a mi pedido. A continuación, paso a comentarles cómo fue que se inició el problema que hoy pido a ustedes me acompañen con su firma:

En el transcurso del 2.015 comencé a ver cómo era el tema de la compra de un 0KM tomando en cuenta mi discapacidad que se encuentra acreditada por medio de su correspondiente certificado, en ese ínterin y vía Internet comencé a contactarme con distintos vendedores de las automotrices Chevrolet, Ford, Volkswagen, Renault entre las marcas de mi interés y siendo Chevrolet una de las preferidas por mí se pusieron en contacto conmigo desde Forest Car de Capital Federal entre otras marcas.  Desde el primer momento a todos los vendedores que se contactaron conmigo les informe sobre mi discapacidad y la intención de acceder al auto teniéndose en cuenta el problema de discapacidad, a lo cual en general los vendedores retaceaban la información correspondiente para poder acceder teniéndose en cuenta que una persona con discapacidad al adquirir un 0KM lo hace con ventajas económicas hasta donde llega mi conocimiento que hacen que el valor del automóvil que se adquiera se reduzca considerablemente.  Esto último, la reducción en el valor de la adquisición es lo que no opera en mi caso, ya sea por la desinformación o el desinterés del vendedor (imagino que debe perder un porcentaje grande de la comisión por la venta) no es lo mismo vender un auto cuyo valor de mercado es de $250.000 a un 40% menos por la discapacidad que indique padezco.

En todo el proceso de búsqueda de información por parte de los vendedores de Chevrolet de Forest Car y que llegaba a mi persona era por demás extremadamente confusa al punto de no poder comprenderse realmente que ventaja me aportaba la compra del vehículo.  Ante esto recurrí al único concesionario de Chevrolet que conocía y por la cercanía a mi domicilio (se encuentra a 350 km de mi residencia) me apersoné buscando dicha información en Yacopini.  El vendedor de Yacopini al igual que el de Forest Car tiene una información extremadamente vaga sobre el tema al punto de que solo proponen la venta en mi caso como si fuera un cliente normal y corriente, habiendo tenido que acceder a dicho plan en Yacopini que fue posteriormente rechazado por incumplimiento en lo pactado en referencia a la entrega de la 2 cuota que prácticamente no llego nunca.

A todo esto, Volkswagen me ofreció ingresar a un plan en donde solo se me ofrecía por la discapacidad dejarme sin cargo el patentamiento, no aceptando por la preferencia que tengo por Chevrolet.  Procedí a comunicarme nuevamente con Forest Car para conocer si tenían mejor clarificada la idea de la compra de un 0KM y me indicaron que me suscribiera y enviara el certificado de discapacidad con todos los papeles firmados para posteriormente si poder acceder al beneficio.   Comencé a abonar el plan con un descuento en la cuota importante y al llegar al pago de la cuota 22 me encuentro con que la misma sube un 70% aproximadamente a lo cual procedí a comunicarme vía internet con Chevrolet e informándole el tema a la operadora que me atendió, indicándome esta que nada podía hacer y que debía ir a la agencia que me lo había vendido.  A todo esto, por el chat de Chevrolet la operadora me indico que la compra no había sido mediante discapacidad sino con financiación del 100% indicándole que no era lo que busque a lo cual le pregunte porque motivo me habían pedido el certificado de discapacidad desde Forest Car si para Chevrolet la venta se había realizado a un cliente convencional? A lo cual la operadora de chat me informa que nada podía hacer ella o Chevrolet y que debía dirigirme a la concesionaria que hoy tenia los papeles de la adquisición mía y que se encontraban en AMSAT a pedido mío y por haber solicitado tiempo atrás el cambio de concesionario.

Ante esto me apersono en AMSAT sin haber encontrado una respuesta satisfactoria.  Pregunto: ¿si el contrato establece que se firma entre el suscribiente y la automotriz en este caso Chevrolet porque motivo Chevrolet lo desconoce cuándo le conviene y me mandaron al concesionario?   ¿Porque motivo desde las automotrices no ponen coto al desinterés por parte de los concesionarios a vender a los discapacitados mediante los planes dedicados a ellos exclusivamente?

Deseo el auto por el cual hoy estoy pagando y no renunciare al plan, lo que solicito a la automotriz Chevrolet no es un trato preferencial sino que contemple lo aquí expresado y me brinde una solución que sea satisfactoria tanto para Chevrolet como para mí,  por este motivo pido a ustedes me acompañen en este petitorio con el fin de que Chevrolet se comunique conmigo y poder con el dialogo lograrse un entendimiento y no como hizo por medio de su operadora desentenderse del tema cuando contractualmente tiene responsabilidades que cumplir.

Hoy: Fernando Adalberto cuenta con tu ayuda

Fernando Adalberto Tomasini necesita tu ayuda con esta petición «Planes de ahorros: Chevrolet, autos para personas con discapacidad». Unite a Fernando Adalberto y 111 personas que firmaron hoy.