0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Santana oriental es un barrio de casas desde hace muchos años. ¡Este barrio se ha ido llenando de corrupción! Es lógico que, debido a no tener altos edificios, la infraestructura pública y los servicios públicos no han sido actualizados en bastante tiempo. Hace algunos años, Gustavo Petro, ahora ex alcalde de Bogotá, cambió el POT (plan de ordenamiento territorial) y permitió la expedición de licencias de construcción para edificios en altura en el barrio. Hay que tener en cuenta que para construir un "edificio de altura" (alrededor de 15 pisos) se debe tener una infraestructura y unos servicios públicos de mejor aquellos de un barrio donde los edificios más altos son de 4 pisos. Es por esta razón que el POT anteriormente mencionado fue eliminado o reversado. Sin embargo, algunas licencias de construcción ya habían sido otorgadas a ciertos proyectos (tales como el de la 6 con 110). Por suerte dichas licencias se vencieron, así que ya no era legal construir edificios de altura en dicha zona. A pesar de esto, el proyecto de la 6 con 110 insistió y saco una prórroga.

Para poder obtener una prórroga de una licencia de construcción se debe haber empezado la construcción. Sin embargo, ésta no había iniciado.

El edificio se está construyendo y ninguna autoridad parece hacer nada.

Como dicen la plata mueve montañas y las cabezas del proyecto de la 6 con 110 parecen estar dispuestos a untar de corrupción a quien sea con tal de construir su edificio. Incluso talaron unos árboles ilegalmente y se tomaron la acera (espacio público) bajo la excusa de que "le habían alquilado el espacio público al IDU”.

Confiamos en Change.org y en ti para que nos ayudes a que se haga justicia, a que se respete la calidad de vida de la comunidad y a detener a aquellos que piensan que pueden pasar por encima de lo que sea con tal de hacer lo que quieren.

Si logramos suficientes firmas podremos hacer que planeación distrital Bogotá nos escuche y que algún organismo de justicia proceda para tomar las acciones necesarias.

Gracias por leer. Esperamos que nos puedas apoyar con tu firma!

Hoy: Juan Esteban cuenta con tu ayuda

Juan Esteban Arboleda necesita tu ayuda con esta petición «Planeación distrital de Bogotá: Erradicar las licencias de construcción irregulares en el barrio Santana oriental». Únete a Juan Esteban y 889 personas que ya han firmado.