Victoria confirmada

Adopten el modelo de rutas que propone este grupo de estudio y trabajo sobre transmilenio.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 13 personas!


https://www.youtube.com/watch?v=HfrBFM8L64Y

Yo considero al igual que lo expuesto en el video, que tiene un diseño de rutas demasiado complicado. 

Bogotá necesita infraestructura; sin embargo hay algo que podemos solucionar ya mismo y es la congestión en las estaciones por la ineficiencia de este sistema, con buses que lleguen más rápido a su destino.

Los buses que no paran en todas las estaciones también llegan más rápido a su destino; el problema es que esta fórmula no se puede repetir, porque hay un punto en el que estos comienzan a estorbarse porque llegan al mismo tiempo a una estación y se forman trancones.

Pasan buses de largo muchos con cupo, antes de que pare el que sí nos va a recoger; para colmo aunque el mismo usuario le puedan servir distintas rutas, estas paran en vagones diferentes osea que nos toca elegir a ciegas y contar  con que la suerte esté de nuestro lado.

finalmente  muchos buses vacios y pocos con más de doscientas personas; así el sistema resulta más costoso de mantener

Si se pone un número menor de rutas, una simple y otra que para solo ocho veces en estaciones grandes se soluciona.

Así habría menos tiempo de espera en las estaciones y los buses van bien aprovechados.

Queremos viajar como pasajeros dignos, una experiencia civilizada de transporte y así satisfacer la demanda de pasajeros  

Los precios serán bajos porque el sistema será económicamente viable, y los mapas serán fáciles de entender.  

Todas estas cosas apuntan hacia la necesidad de un diseño mucho más  eficiente  en que el 70% de la flota tenga rutas corientes y el 30% conecte los extremos de la ciudad con el corazón porque Bogotá como muchas otras ciudades se comporta como el corazón humano;  por las mañanas la gente se desplaza de la periferia  al corazón de la ciudad  y por las tardes, la gente se desplaza del  corazón a la periferia.

Rutas corrientes que conecten cada  portal con el corazón de la ciudad para que cualquier destino sea accesible  desde cualquier origen con máximo un trasbordo  y el trasbordo sería para el caso los viajes menos frecuentes.

Apóyame.    



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Camcho necesita tu ayuda con esta petición «Planeación de Transmilenio.: Adopten el modelo de rutas que propone este grupo de estudio y trabajo sobre transmilenio.». Súmate a Javier y 12 persona que han firmado hoy.