Plan de Austeridad en el Gobierno para la Reconstrucción de México a Causa de los Sismos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


 26 de Septiembre de 2017

Plan de Austeridad en el Gobierno para que Funcionarios Públicos con Remuneración Mayor a los 60 Mil Pesos Mensuales Desistan de la Mitad de su Sueldo y se Aporte a la Reconstrucción de México a Causa de los Sismos del 7 y 19 de Septiembre.

Si bien ya se hizo la petición para que los partidos políticos desistieran del recurso destinado para campaña electorales, hay que ser conscientes de que ese recurso no cubrirá el total del que se necesita para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos que dañaron México. Por esta razón ahora una nueva petición se plantea para hacer un llamado de austeridad en el gasto público.

Se está proponiendo un Plan de Austeridad en el Gobierno, haciendo un llamado a funcionarios públicos que ocupen algún cargo en los diferentes gobiernos, instituciones gubernamentales, secretarías de estado, en los diferentes poderes de la nación (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), así como cargos políticos de representación popular y plurinominales que tengan una remuneración económica entre 60 mil pesos a 400 mil pesos mensuales, para que reduzcan su cobro a la mitad, durante un periodo de 6 meses aproximadamente. Y de esta manera destinar ese recurso a la reconstrucción de las viviendas afectadas en las diferentes entidades del país (Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México).

Solo por poner un ejemplo del beneficio que este plan de austeridad traería, tomaremos en cuenta la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores a nivel Federal. Existen en México un total de 500 Diputados Federales, 300 electos por mayoría relativa y 200 electos por el sistema de representación proporcional. Y 128 Senadores en todo el país, dando un total de 628 personas con un sueldo mayor a los 60 mil pesos.

Para mayor información; la dieta neta mensual de un Senador de la República es de $117,600 mensuales, esto de acuerdo al diario oficial de la federación (DOF). Si cada senador desistiera de la mitad de su percepción mensual, se tendría disponible un total de $58,800 mensuales, multiplicado por los 128 senadores se tendría un aproximado de 7.5 millones de pesos mensuales ($7,526,400), durante un periodo de 6 meses se obtendría un total de más de 45 millones de pesos ($45,158,400), estimando solo el aporte de los senadores.

Mientras que la percepción por dieta mensual de un Diputado Federal, según la página de la cámara de diputados es de $73,910.81. Si un diputado desistiera de la mitad de su percepción mensual se tendría disponible $36,955 y al multiplicarlo por los 500 diputados arroja una aportación de casi 18.5 millones de pesos mensuales ($18,477,500) y durante el periodo de 6 meses se obtendría un total de casi 111 millones de pesos $110,865,000

Entre senadores y diputados federales se obtendría un aporte total de poco más de 150 millones de pesos ($156,023,400) en un plazo de 6 meses. Y aunado a esto, los datos obtenidos y los cálculos realizados son con sueldos aproximados, hay diputados y senadores que ganan mucho más de lo estipulado.

Y ahora imagínense si esto se realiza con TODOS los funcionarios del país que gocen de un sueldo mayor a los 60 mil pesos mensuales, empezando por el Presidente de la República y su Gabinete. En un plazo de 6 meses la reconstrucción de las viviendas destruidas o afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año estarían siendo recuperadas de una manera satisfactoria y con el apoyo de la austeridad de nuestros funcionarios públicos, es el momento de que hagan un pequeño esfuerzo, ahora los mexicanos los necesitan, demuestren solidaridad y lealtad con su pueblo!!!     



Hoy: Erick Saúl cuenta con tu ayuda

Erick Saúl Córdova necesita tu ayuda con esta petición «Plan de Austeridad en el Gobierno para que Funcionarios Públicos con Remuneración Mayor a los 60 Mil Pesos Mensuales Desistan de la Mitad de su Sueldo y se Aporte a la Reconstrucción de México a Causa de los Sismos del 7 y 19 de Septiembre.». Súmate a Erick Saúl y 6 persona que han firmado hoy.