¡NO al desmantelamiento del Plan Ibirapitá!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

El Plan Ibirapitá es una política pública que es llevada adelante por Plan Ceibal desde 2015. El objetivo del mismo es promover la inclusión digital como base para la inclusión social de las personas mayores, brindando espacios de consulta, talleres, grupos de voluntariado y actividades en todo el territorio nacional. Esto se hace en base al trabajo de un equipo de referentes distribuidos en todo el país.

Desde diciembre de 2019 Plan Ceibal ha reducido el equipo en territorio a casi la mitad, esto afecta a la atención que se brinda y al alcance de nuestras propuestas, afectando a muchas personas mayores.

Lo que brinda el Plan no es solo una tablet, son espacios de aprendizaje, de inclusión y de integración social fundamentales así como la posibilidad de acceso a la información y comunicación.

La tarea del Plan ha sido de vital importancia  en el contexto de aislamiento físico durante la pandemia, ya que la incorporación de las TICs ha mantenido integrados y comunicados a muchas personas mayores que han estado aisladas.

Buscamos:

• Mantener los equipos de trabajo a nivel territorial que vienen acompañando a las personas mayores en la inclusión digital y social.
  • Tener una planificación y estrategias claras en la implementación del Plan.
  • Asegurar la inclusión digital a través del acceso a la tecnología y capacitaciones a las personas mayores del Uruguay.

Alentamos a todos aquellos que quieran defender los derechos de las personas mayores a firmar esta petición y expresarse a través de las redes sociales.

#IbirapitaEsUnDerecho