Placa conmemorativa a Dani Infante en la parada de autobús del Hospital Duran i Reynals

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Raul Toran
Raul Toran ha firmado esta petición

Dani falleció el pasado 25 de julio en L’Hospitalet de Llobregat, su ciudad natal.

Desde hacía prácticamente 3 años luchaba contra una de esas 'enfermedades raras' tan poco valoradas por las multinacionales farmacéuticas. El Sarcoma de Ewing es un cáncer mayoritariamente pediátrico, muy poco habitual y sumamente agresivo.

La noticia cayó como un jarro de agua fría mientras Dani vivía en Suiza junto a su mujer Nathália. Estaba acabando su doctorado en fotónica, pero en aquellos momentos los estudios tuvieron que esperar. Decidieron volver a Barcelona  para empezar un tratamiento lo antes posible junto a su familia.

Los ciclos de quimioterapia y todo lo que eso conlleva no dejaron indiferente a Dani en referencia a las injusticias que pasaban a su alrededor. Su espíritu crítico constructivo siempre ayudó a mejorar a muchas personas e instituciones.

Una de esas tantas victorias que consiguió llegó cuando percibió la necesidad de proteger la parada de autobuses de uno de los hospitales oncológicos más importantes de Cataluña, que se encontraba con una infraestructura obsoleta, sin marquesina. Los pacientes tenían que esperar durante varios minutos a la intemperie, sin cobijarse del sol en verano, de la lluvia en invierno y, sin ni siquiera poder sentarse para descansar después del ciclo de quimioterapia. Dani contactó con la empresa Àrea Metropolitana de Barcelona y con el Ajuntament de L'Hospitalet en balde.

No fue hasta que Dani grabó un vídeo haciendo el reclamo y lo compartió en Facebook hasta que se empezaron a tomar cartas en el asunto. Lo que él no sabía es que en cuestión de horas se viralizase hasta superar el medio millón de reproducciones. El seguimiento fue muy mediático y eso hizo que llegara a la Alcaldesa de L’Hospitalet. A partir de este momento fue cuando la lucha dio sus frutos y se decidió instalar la tan necesaria marquesina.

Nos gustaría homenajear a nuestro Dani. Queremos una placa conmemorativa en su memoria ubicada en esa misma parada (Camí Pau Redó - Hospital O. Duran I Reynals - L’Hospitalet de Llobregat) que tantos y tantos pacientes oncológicos han necesitado durante tanto tiempo.

"Esta marquesina fue instalada gracias a la lucha de Dani Infante".

¡Consigamos estas firmas por él para poder presentarle la propuesta a la Alcaldesa!

#TODOSSOMOSDANI

#TODOSCONDANI

Link del blog de Dani: https://miluchacontraewing.wordpress.com/

Link del vídeo resubido (después que FaceBook lo eliminase): https://youtu.be/vKBnjlmm-Es