Por una Asamblea Nacional para la Seguridad Pública

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


El asesinato de Claudia Ferreira en Neptunia, Canelones, en la noche del martes 29 de mayo cuando regresaba a su hogar después de una jornada de trabajo es la gota que derrama el vaso.

Otro arrebato que cuesta una vida humana, en este caso de una madre de un niño de 2 años, esposa, vecina integrada a su comunidad, trabajadora, honesta, pilar de una familia con sueños y proyectos.

Desde hace años miles de uruguayos y uruguayas han sido asesinados en las calles, víctimas de un creciente estado de indefensión ante una delincuencia cada día más violenta, más dispuesta a segar una vida para obtener un magro botín, ya que sólo asaltan a vecin@s y comerciantes en barrios de gente trabajadora donde el dinero siempre es escaso.

Todo tiene un límite. Lo debe tener. Y si el Estado no logra ponerlo donde la sociedad lo necesita, somos nosotros, ciudadanas y ciudadanos, quienes debemos exigirle al gobierno, al Parlamento, a la Justicia que, de una vez por todas, se establezca un límite claro, terminante, decidido, convincente.

Sabemos que la solución no llegará de un día para el otro, quizás ni siquiera de un año para el siguiente, pero los uruguayos y las uruguayas necesitamos saber, percibir, ver claramente que hemos cambiado el rumbo, que hemos emprendido juntos un nuevo camino que priorice antes que nada y nadie a las Claudias Ferreiras de este país, a los niños y niñas que pierden a sus padres y madres, a las familias de trabajo que despiden a sus hijos en los cementerios.

Exigimos que no duden en cambiar, que no se pongan palos en la rueda unos a otros, que no traten de sacar rédito político partidario de lo que se vaya logrando, porque esos son los errores habituales por los cuales volvemos siempre a estar atrapados en la impotencia, en la máquina de impedir.

No duden gobernantes, parlamentarios, fiscales, jueces, policías. Si hay que corregir se hará en el camino. Pero hay que empezar, y hay que hacerlo ya!!

Acá encontrarán a un pueblo decidido, unido, luchador, dispuesto a sacrificarlo todo por el bien común, por una causa nacional, como ya lo ha hecho en el pasado histórico.

Exigimos, por tanto, que se adopten medidas concretas, tangibles, inmediatas, que aporten alivio a la población ahora, mientras se convoca a una Asamblea Nacional pluripartidaria y pluridisciplinaria que en seis meses trace ese nuevo camino que el país necesita urgentemente en esta área.

Facebook: Cadena Humana por Justicia y Paz



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «@PJudicialUY @SCpresidenciauy @DiputadosUY Por una Asamblea Nacional para la Seguridad Pública». Unite a N y 10,080 personas que firmaron hoy.