¡JUSTICIA para los SEIS Carabineros injustamente privados de Libertad!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

La Jueza Gloria Lolas Basualdo, del 10 Juzgado de Garantía de Santiago, dispuso la PRISIÓN PREVENTIVA contra SEIS CARABINEROS (una de ellos mujer) por los delitos de "Tortura y Violación", según denuncia de Josué Maureira (21 años) quien fue sorprendido en horario de Toque de Queda, ROBANDO al interior del Supermercado Santa Isabel de PAC, el que estaba siendo saqueado.

Al momento de su detención opuso tenaz resistencia, gritando "me están violando", golpeando a una Carabinera, la que quedó lesionada, y una vez en el cuartel policial, con su escándalo y gritos entró en conflicto con otros detenidos, quienes lo golpearon para que se quede callado, siendo socorrido por Carabineros, quienes por su propia integridad física lo separaron del resto de los detenidos.  En el Hospital se le constataron lesiones LEVES.

Con posterioridad, el imputado cambió varias veces su versión, manifestando que fue "torturado y violado", lo que categóricamente se establece como FALSO según el Informe Pericial del Instituto Médico Legal, no obstante, la magistrado procesa a los seis Carabineros y los PRIVA DE LIBERTAD por considerarlos como un "PELIGRO PARA LA SOCIEDAD".

En tanto los saqueadores fueron todos puestos en LIBERTAD sin medidas de prisión preventiva.

Por respeto a la Institución, a los Carabineros y sus familias, deben ser PUESTOS DE INMEDIATO EN LIBERTAD.

Vean la parte crucial de la audiencia https://twitter.com/ChileYaac/status/1210825133503340547