Libertad para Carlos Concha, detenido político del Estado de Chile.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Libertad para Carlos Concha Vergara, detenido político del Estado de Chile.

Carlos Matías Concha Vergara, es un estudiante de secundaria que fue detenido el pasado 21 de Octubre, por participar de las manifestaciones de dicho día en la ciudad de Chillán a raíz de las demandas sociales que se discuten hoy entre la sociedad civil chilena, hoy es víctima de un montaje policial, lo acusan del porte ilegal de 4 bombas molotov.

Carlos ese día sintió el deber cívico de manifestarse ante la injusticia, opresión e indolencia de la clase política que se ha producido como respuesta a las legítimas peticiones del pueblo de Chile.

Nuestro compañero, hijo y amigo, hoy se encuentra privado de libertad por un periodo de 4 meses mientras dure la investigación del caso, y está arriesgando una pena que va desde los 3 años un día de presidio.

Hoy circulan por diversos medios de comunicación videos que dan cuenta del momento en el que toman detenido a Carlos y a Carabineros recogiendo cercano al lugar botellas de cervezas vacías. A pesar de eso Fiscalía y Tribunales no ha querido tomar dichos videos como pruebas fidedignas para la investigación. Carlos nunca tuvo algo que lo inculpara en su mochila.

El caso de Carlos refleja un acto de amedrentamiento a la movilización que se ha producido tanto en la ciudad de Chillan como en todos los rincones de nuestro país. El gobierno desea destruir la vida de un ser humano, Carlos tiene 18 años, es padre de un bebé que viene en camino y está por terminar su enseñanza media. No dejemos que se utilice la vida de un joven como herramienta del miedo.

Difundamos el caso de Carlos! Firma para que el Estado de Chile no aplique la Ley de Seguridad del Estado, solicitando que la investigación penal se haga en libertad, se desarrolle un juicio justo y acorde a derecho, y se respeten sus garantías constitucionales.

#justiciaparacarlosconchavergara

#libertadparacarlosconchavergara